Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de Odontología de la Universidad Continental - Huancayo 2017

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue correlacionar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del curso de odontología 2017-II de la Universidad Continental y el rendimiento académico, con el objetivo de determinar si existe un estilo de aprendizaje que sea más exitoso o menos exitoso con los requerimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: PAUCAR ASTO, FREDY ERNESTO
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16038
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue correlacionar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del curso de odontología 2017-II de la Universidad Continental y el rendimiento académico, con el objetivo de determinar si existe un estilo de aprendizaje que sea más exitoso o menos exitoso con los requerimientos para aprender la materia de oclusión. Metodología la investigación es descriptiva no experimental y transversal. Se muestra la puntuación media por los estilos de aprendizaje y su preferencia, donde se observa que en la muestra hay preferencia por el estilo teórico, con una media de 16,89 (DE:±1,73) y una t de student con un valor de p encontrándose los valores más bajos para el estilo activo. La preferencia encontrada es moderada para los estilos pragmático y activo y alta para el teórico y reflexivo. Conocer o comprender la manera como los estudiantes aprenden es de singular importancia, ya que una determinada estrategia de enseñanza aplicada por un mismo profesor para un conjunto de alumnos, no producirá el mismo efecto de aprendizaje para cada individuo. Cuando se imparte una clase exclusivamente acorde al propio estilo de aprendizaje del profesor, se favorece la atención y comprensión de los estudiantes que coincidan con el mismo, pero pondrá en desventaja a aquéllos cuyo estilo de aprendizaje difieran de este. En los resultados finales e observa que la media del rendimiento académico en la asignatura de oclusión, según los estilos de aprendizaje, donde se aprecian mejores promedios del rendimiento académico son en aquellos estudiantes que no mostraron un solo estilo de aprendizaje sino en aquellos que mostraron preferencia por varios estilos de aprendizaje (multimodales), los cuales presentaron resultados más homogéneos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).