Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018.
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue conocer los diversos enfoques que definen calidad y satisfacción, se formuló el propósito de especificar la asociación existente entre la cualidad de atención y el nivel de complacencia percibida. Metodología Descriptivo correlacional, aplicada no experimental transversa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/15736 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15736 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
USPE_12da3ce102ca2a95c2caee796e7f2aba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/15736 |
network_acronym_str |
USPE |
network_name_str |
USANPEDRO-Institucional |
repository_id_str |
9384 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018. |
title |
Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018. |
spellingShingle |
Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018. GRONERTH ESCUDERO, BERTHA ALEGRIA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018. |
title_full |
Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018. |
title_fullStr |
Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018. |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018. |
title_sort |
Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018. |
author |
GRONERTH ESCUDERO, BERTHA ALEGRIA |
author_facet |
GRONERTH ESCUDERO, BERTHA ALEGRIA |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
RAMOS CEVALLOS, NORMA NORMA |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
GRONERTH ESCUDERO, BERTHA ALEGRIA |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
topic |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El propósito del estudio fue conocer los diversos enfoques que definen calidad y satisfacción, se formuló el propósito de especificar la asociación existente entre la cualidad de atención y el nivel de complacencia percibida. Metodología Descriptivo correlacional, aplicada no experimental transversal enfoque cuali-cuantitativa, en una población de 600 usuarios y una muestra mediante muestreo probabilistico aleatorio por conglomerado de 289 pacientes, aplicando la encuesta SERQUAL validado con un de alfa de Cronbach 0.880, para la confrontación de hipótesis se comprobó usando el estadístico GAMMA. Resultados, se evidencia una correlación significativa moderada y positiva en un valor estadístico gamma =0.328 en la dimensión seguridad, un valor estadístico gamma =0.383 en confiabilidad, en un valor estadístico gamma =0.379 en la capacidad de respuesta, un valor estadístico gamma =0.438 en los aspectos tangibles y un valor estadístico gamma =0.506 en la empatía y el grado de satisfacción percibida por los pacientes. Se concluye que, existe una relación significativa moderada y positiva en un valor estadístico gamma =0.329 entre la perspectiva de la calidad de atención y el grado de satisfacción percibida por los pacientes del ?Hospital Augusto B Leguía?, Lima 2018. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-14T16:26:43Z 2022-08-14T21:43:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-14T16:26:43Z 2022-08-14T21:43:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-24 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15736 |
url |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15736 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Pedro Repositorio Institucional - USP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USANPEDRO-Institucional instname:Universidad San Pedro instacron:USANPEDRO |
instname_str |
Universidad San Pedro |
instacron_str |
USANPEDRO |
institution |
USANPEDRO |
reponame_str |
USANPEDRO-Institucional |
collection |
USANPEDRO-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/26137ef7-135f-424f-9452-359438cd0091/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/b2a698f2-481d-4f75-ac61-3cff6c747e16/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/84ca4850-893a-4271-bf5c-c799a7b8274d/download http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/7000cbb9-98d2-4639-b05f-021240cf995f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
037d9fb95a4a248176a3a7ae90fbf63a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 140651c75f315e81a372a28c82f4a05d 5db39ed3872eb8d81d2588d6abd49e85 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
USANPEDRO - Repositorio institucional |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe |
_version_ |
1807115445472329728 |
spelling |
RAMOS CEVALLOS, NORMA NORMAGRONERTH ESCUDERO, BERTHA ALEGRIA2022-08-14T16:26:43Z2022-08-14T21:43:10Z2022-08-14T16:26:43Z2022-08-14T21:43:10Z2020-11-24http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15736El propósito del estudio fue conocer los diversos enfoques que definen calidad y satisfacción, se formuló el propósito de especificar la asociación existente entre la cualidad de atención y el nivel de complacencia percibida. Metodología Descriptivo correlacional, aplicada no experimental transversal enfoque cuali-cuantitativa, en una población de 600 usuarios y una muestra mediante muestreo probabilistico aleatorio por conglomerado de 289 pacientes, aplicando la encuesta SERQUAL validado con un de alfa de Cronbach 0.880, para la confrontación de hipótesis se comprobó usando el estadístico GAMMA. Resultados, se evidencia una correlación significativa moderada y positiva en un valor estadístico gamma =0.328 en la dimensión seguridad, un valor estadístico gamma =0.383 en confiabilidad, en un valor estadístico gamma =0.379 en la capacidad de respuesta, un valor estadístico gamma =0.438 en los aspectos tangibles y un valor estadístico gamma =0.506 en la empatía y el grado de satisfacción percibida por los pacientes. Se concluye que, existe una relación significativa moderada y positiva en un valor estadístico gamma =0.329 entre la perspectiva de la calidad de atención y el grado de satisfacción percibida por los pacientes del ?Hospital Augusto B Leguía?, Lima 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad San Pedroinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROCalidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018.info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02SUNEDUDoctor En Gestión En SaludUniversidad San Pedro. Facultad De Escuela De PostgradoDoctorDoctoradoDoctorado0000-0003-4361-133025469870https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419038https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorCano Mejia, Jenny JennyPalomino Márquez, Manuel ManuelParihuaman Quinde, Geraldina GeraldinaORIGINALTesis_66473.pdfapplication/pdf645723http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/26137ef7-135f-424f-9452-359438cd0091/download037d9fb95a4a248176a3a7ae90fbf63aMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/b2a698f2-481d-4f75-ac61-3cff6c747e16/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_66473.pdf.txtTesis_66473.pdf.txtExtracted texttext/plain126529http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/84ca4850-893a-4271-bf5c-c799a7b8274d/download140651c75f315e81a372a28c82f4a05dMD53THUMBNAILTesis_66473.pdf.jpgTesis_66473.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6017http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/7000cbb9-98d2-4639-b05f-021240cf995f/download5db39ed3872eb8d81d2588d6abd49e85MD5420.500.129076/15736oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/157362022-08-14 16:43:10.692open.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).