Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018.

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue conocer los diversos enfoques que definen calidad y satisfacción, se formuló el propósito de especificar la asociación existente entre la cualidad de atención y el nivel de complacencia percibida. Metodología Descriptivo correlacional, aplicada no experimental transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: GRONERTH ESCUDERO, BERTHA ALEGRIA
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/15736
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id USPE_12da3ce102ca2a95c2caee796e7f2aba
oai_identifier_str oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/15736
network_acronym_str USPE
network_name_str USANPEDRO-Institucional
repository_id_str 9384
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018.
title Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018.
spellingShingle Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018.
GRONERTH ESCUDERO, BERTHA ALEGRIA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018.
title_full Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018.
title_fullStr Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018.
title_full_unstemmed Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018.
title_sort Calidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018.
author GRONERTH ESCUDERO, BERTHA ALEGRIA
author_facet GRONERTH ESCUDERO, BERTHA ALEGRIA
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv RAMOS CEVALLOS, NORMA NORMA
dc.contributor.author.fl_str_mv GRONERTH ESCUDERO, BERTHA ALEGRIA
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El propósito del estudio fue conocer los diversos enfoques que definen calidad y satisfacción, se formuló el propósito de especificar la asociación existente entre la cualidad de atención y el nivel de complacencia percibida. Metodología Descriptivo correlacional, aplicada no experimental transversal enfoque cuali-cuantitativa, en una población de 600 usuarios y una muestra mediante muestreo probabilistico aleatorio por conglomerado de 289 pacientes, aplicando la encuesta SERQUAL validado con un de alfa de Cronbach 0.880, para la confrontación de hipótesis se comprobó usando el estadístico GAMMA. Resultados, se evidencia una correlación significativa moderada y positiva en un valor estadístico gamma =0.328 en la dimensión seguridad, un valor estadístico gamma =0.383 en confiabilidad, en un valor estadístico gamma =0.379 en la capacidad de respuesta, un valor estadístico gamma =0.438 en los aspectos tangibles y un valor estadístico gamma =0.506 en la empatía y el grado de satisfacción percibida por los pacientes. Se concluye que, existe una relación significativa moderada y positiva en un valor estadístico gamma =0.329 entre la perspectiva de la calidad de atención y el grado de satisfacción percibida por los pacientes del ?Hospital Augusto B Leguía?, Lima 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-14T16:26:43Z
2022-08-14T21:43:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-14T16:26:43Z
2022-08-14T21:43:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15736
url http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15736
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Pedro
Repositorio Institucional - USP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USANPEDRO-Institucional
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str USANPEDRO-Institucional
collection USANPEDRO-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/26137ef7-135f-424f-9452-359438cd0091/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/b2a698f2-481d-4f75-ac61-3cff6c747e16/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/84ca4850-893a-4271-bf5c-c799a7b8274d/download
http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/7000cbb9-98d2-4639-b05f-021240cf995f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 037d9fb95a4a248176a3a7ae90fbf63a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
140651c75f315e81a372a28c82f4a05d
5db39ed3872eb8d81d2588d6abd49e85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv USANPEDRO - Repositorio institucional
repository.mail.fl_str_mv webmaster.repositorio@usanpedro.edu.pe
_version_ 1807115445472329728
spelling RAMOS CEVALLOS, NORMA NORMAGRONERTH ESCUDERO, BERTHA ALEGRIA2022-08-14T16:26:43Z2022-08-14T21:43:10Z2022-08-14T16:26:43Z2022-08-14T21:43:10Z2020-11-24http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15736El propósito del estudio fue conocer los diversos enfoques que definen calidad y satisfacción, se formuló el propósito de especificar la asociación existente entre la cualidad de atención y el nivel de complacencia percibida. Metodología Descriptivo correlacional, aplicada no experimental transversal enfoque cuali-cuantitativa, en una población de 600 usuarios y una muestra mediante muestreo probabilistico aleatorio por conglomerado de 289 pacientes, aplicando la encuesta SERQUAL validado con un de alfa de Cronbach 0.880, para la confrontación de hipótesis se comprobó usando el estadístico GAMMA. Resultados, se evidencia una correlación significativa moderada y positiva en un valor estadístico gamma =0.328 en la dimensión seguridad, un valor estadístico gamma =0.383 en confiabilidad, en un valor estadístico gamma =0.379 en la capacidad de respuesta, un valor estadístico gamma =0.438 en los aspectos tangibles y un valor estadístico gamma =0.506 en la empatía y el grado de satisfacción percibida por los pacientes. Se concluye que, existe una relación significativa moderada y positiva en un valor estadístico gamma =0.329 entre la perspectiva de la calidad de atención y el grado de satisfacción percibida por los pacientes del ?Hospital Augusto B Leguía?, Lima 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad San Pedroinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad San PedroRepositorio Institucional - USPreponame:USANPEDRO-Institucionalinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROCalidad de atención y nivel de satisfacción percibida por los pacientes del \"Hospital Augusto B Leguía\", Lima 2018.info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02SUNEDUDoctor En Gestión En SaludUniversidad San Pedro. Facultad De Escuela De PostgradoDoctorDoctoradoDoctorado0000-0003-4361-133025469870https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419038https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorCano Mejia, Jenny JennyPalomino Márquez, Manuel ManuelParihuaman Quinde, Geraldina GeraldinaORIGINALTesis_66473.pdfapplication/pdf645723http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/26137ef7-135f-424f-9452-359438cd0091/download037d9fb95a4a248176a3a7ae90fbf63aMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/b2a698f2-481d-4f75-ac61-3cff6c747e16/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_66473.pdf.txtTesis_66473.pdf.txtExtracted texttext/plain126529http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/84ca4850-893a-4271-bf5c-c799a7b8274d/download140651c75f315e81a372a28c82f4a05dMD53THUMBNAILTesis_66473.pdf.jpgTesis_66473.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6017http://repositorio.usanpedro.edu.pe/bitstreams/7000cbb9-98d2-4639-b05f-021240cf995f/download5db39ed3872eb8d81d2588d6abd49e85MD5420.500.129076/15736oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/157362022-08-14 16:43:10.692open.accesshttp://repositorio.usanpedro.edu.peUSANPEDRO - Repositorio institucionalwebmaster.repositorio@usanpedro.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).