Inteligencia emocional y creatividad en estudiantes de Educación Inicial de la Universidad San Pedro 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la creatividad en estudiantes de Educación Inicial de la Universidad San Pedro; es de tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, de diseño no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: MAURICIO LAOS, MARÍA KATHERINE VANESSA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/18395
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la creatividad en estudiantes de Educación Inicial de la Universidad San Pedro; es de tipo de investigación básica, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población de estudio está conformada por estudiantes de Educación Inicial de la Universidad San Pedro, 2017. La muestra poblacional fue de 104 estudiantes que cumplían con los criterios de inclusión. Como instrumentos de recogida de datos se utilizó el de Reuven Bar-On, Inventario de Inteligencia Emocional, para medir las dimensiones de dicha variable, asimismo, se utilizó el paquete de Valoración de la Creatividad (CAP) de Williams, que evalúa la habilidad creativa. La comprobación de las hipótesis se realizó mediante estadísticos de Chi Cuadrado. Los resultados demuestran una relación significativa entre las variables, tanto a nivel global como para cada una de las dimensiones de la inteligencia emocional, en la muestra en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).