Percepción de género en niñas y niños de educación primaria de una institución educativa nacional, Chimbote 2019.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la diferencia en la percepción sobre género en niñas y niños de educación primaria de una institución educativa nacional, Chimbote 2019. Investigación básica con diseño no experimental transeccional descriptivo comparativo, con muestreo no proba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/18173 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18173 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la diferencia en la percepción sobre género en niñas y niños de educación primaria de una institución educativa nacional, Chimbote 2019. Investigación básica con diseño no experimental transeccional descriptivo comparativo, con muestreo no probabilístico conformado por 83 estudiantes, 43 niñas y 40 niños. La recolección de datos se realizó con una adaptación del Cuestionario sobre Percepción de Género para niños (? = .721). Para determinar la Diferencia se utilizó el Chi cuadrado de homogeneidad y la prueba tstudens mediante el programa estadístico IBM SPSS Statistics 26 y se determinó el tamaño del efecto para cada resultado mediante el programa Jamovi 1.2.22. Los resultados muestran diferencias significativas en los adjetivos ingenio (p |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).