CARACTERÍSTICAS FAMILIARES ASOCIADAS A LA PERCEPCIÓN DE GÉNERO EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NACIONAL, CHIMBOTE 2023

Descripción del Articulo

Estudio cuantitativo de tipo básico y observacional con estrategia asociativa que tuvo como objetivo determinar las características familiares asociadas a la percepción de género escolares de educación primaria de una institución educativa nacional, Chimbote 2023. Se aplicó una encuesta anónima y vo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murrugarra Gutierrez, Milagros Sabina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.12976/25338
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12976/25338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Normas de género
rol de género
estereotipos de género
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12
Descripción
Sumario:Estudio cuantitativo de tipo básico y observacional con estrategia asociativa que tuvo como objetivo determinar las características familiares asociadas a la percepción de género escolares de educación primaria de una institución educativa nacional, Chimbote 2023. Se aplicó una encuesta anónima y voluntaria a una muestra de 50 niños estudiantes de 5° grado de primaria de una institución educativa de Chimbote, para tal fin se usó la subescala de estereotipos de género del Cuestionario sobre Percepciones de Género validado por Jiménez et al (2013) y adaptado por Quezada (2020), así como una ficha para las características familiares. Para el análisis inferencial de la asociación se empleó el estadígrafo chi cuadrado juntamente con la V de Cramer. Se halló que el tipo de familia se asocia de manera significativa y fuerte con el nivel de percepciones sobre género (p
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).