CARACTERÍSTICAS FAMILIARES ASOCIADAS A LA PERCEPCIÓN DE GÉNERO EN ESCOLARES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NACIONAL, CHIMBOTE 2023
Descripción del Articulo
Estudio cuantitativo de tipo básico y observacional con estrategia asociativa que tuvo como objetivo determinar las características familiares asociadas a la percepción de género escolares de educación primaria de una institución educativa nacional, Chimbote 2023. Se aplicó una encuesta anónima y vo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.12976/25338 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12976/25338 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Normas de género rol de género estereotipos de género Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12 |
| Sumario: | Estudio cuantitativo de tipo básico y observacional con estrategia asociativa que tuvo como objetivo determinar las características familiares asociadas a la percepción de género escolares de educación primaria de una institución educativa nacional, Chimbote 2023. Se aplicó una encuesta anónima y voluntaria a una muestra de 50 niños estudiantes de 5° grado de primaria de una institución educativa de Chimbote, para tal fin se usó la subescala de estereotipos de género del Cuestionario sobre Percepciones de Género validado por Jiménez et al (2013) y adaptado por Quezada (2020), así como una ficha para las características familiares. Para el análisis inferencial de la asociación se empleó el estadígrafo chi cuadrado juntamente con la V de Cramer. Se halló que el tipo de familia se asocia de manera significativa y fuerte con el nivel de percepciones sobre género (p |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).