La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada del distrito de Lurín, en el primer trimestre del 2023. Esta investigación fue básica con enfoque cuantitativo, el dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Junco Lizarme, Maria Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13610
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de operaciones
Satisfacción del cliente
Sector automotriz
Transporte de carga
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_fc1640404134103bf1d5b740916f01f1
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13610
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023
title La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023
spellingShingle La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023
Junco Lizarme, Maria Esther
Gestión de operaciones
Satisfacción del cliente
Sector automotriz
Transporte de carga
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023
title_full La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023
title_fullStr La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023
title_full_unstemmed La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023
title_sort La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023
author Junco Lizarme, Maria Esther
author_facet Junco Lizarme, Maria Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baca Neglia, América Silvia
dc.contributor.author.fl_str_mv Junco Lizarme, Maria Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de operaciones
Satisfacción del cliente
Sector automotriz
Transporte de carga
topic Gestión de operaciones
Satisfacción del cliente
Sector automotriz
Transporte de carga
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada del distrito de Lurín, en el primer trimestre del 2023. Esta investigación fue básica con enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación fue de tipo no experimental correlacional. Para determinar la muestra, se tomó en consideración una población de 40 clientes, en cuanto a la recolección de datos, se realizó mediante una encuesta, tanto para la variable gestión operativa como para la variable satisfacción cliente. El cuestionario constó de 36 ítems, y su escala de medición fue de Likert. Los resultados evidenciaron que existe relación positiva y significativa entre las variables gestión operativa y la satisfacción del cliente y dado el valor del coeficiente de Pearson= 0.907 se puede señalar que presenta una alta correlación, asimismo se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,001 menor que 0,05. Por ello se recomienda a la gerencia implementar un plan de acción y el uso de herramientas de gestión enfocados en brindar una mejora en las operaciones de la organización, brindando soluciones eficientes, garantizando el buen desempeño organizacional y lograr la satisfacción de los clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-09T17:51:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-09T17:51:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/13610
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/13610
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 111 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/3/junco_lme_embargo.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/1/junco_lme.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/4/fjunco_lme.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/5/rjunco_lme.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/6/junco_lme_embargo.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/8/junco_lme.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/10/fjunco_lme.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/12/rjunco_lme.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/7/junco_lme_embargo.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/9/junco_lme.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/11/fjunco_lme.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/13/rjunco_lme.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 58eb892ab4912ea28df7daf3b317eb92
0c52cb15d40a5a9b481596fd4e2ae7bd
bb0a5aff23a94c71118466fa2b21777c
4b3a1d87f51bc778279757330ebf3e54
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a649d0cafa5dcb5a693b9e441e179755
ce889a00d509decfa85a859d6dfa2a03
5fc14024e8d830703c6b47d2c8f0649c
c9c277c930d9e211a1569b1d2f0a3456
32a1cd5df27b19dbea9fef789c7eea27
32a1cd5df27b19dbea9fef789c7eea27
e729a44dbc9b94b764268b7bd5adfdf3
2ce2f95395ab739312ce04eecd5b3651
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1847524496342253568
spelling Baca Neglia, América SilviaJunco Lizarme, Maria Esther2024-04-09T17:51:53Z2024-04-09T17:51:53Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/13610El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada del distrito de Lurín, en el primer trimestre del 2023. Esta investigación fue básica con enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación fue de tipo no experimental correlacional. Para determinar la muestra, se tomó en consideración una población de 40 clientes, en cuanto a la recolección de datos, se realizó mediante una encuesta, tanto para la variable gestión operativa como para la variable satisfacción cliente. El cuestionario constó de 36 ítems, y su escala de medición fue de Likert. Los resultados evidenciaron que existe relación positiva y significativa entre las variables gestión operativa y la satisfacción del cliente y dado el valor del coeficiente de Pearson= 0.907 se puede señalar que presenta una alta correlación, asimismo se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,001 menor que 0,05. Por ello se recomienda a la gerencia implementar un plan de acción y el uso de herramientas de gestión enfocados en brindar una mejora en las operaciones de la organización, brindando soluciones eficientes, garantizando el buen desempeño organizacional y lograr la satisfacción de los clientes.application/pdf111 p.engUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPGestión de operacionesSatisfacción del clienteSector automotrizTransporte de cargahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración25555983https://orcid.org/0000-0003-4209-482946335174413016Salazar Huapalla, Juan RicardoGonzales Torres, Augusto José WillyEscudero Cipriani, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALjunco_lme_embargo.pdfjunco_lme_embargo.pdfTrabajoapplication/pdf332750https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/3/junco_lme_embargo.pdf58eb892ab4912ea28df7daf3b317eb92MD53junco_lme.pdfjunco_lme.pdfTrabajoapplication/pdf3168236https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/1/junco_lme.pdf0c52cb15d40a5a9b481596fd4e2ae7bdMD51fjunco_lme.pdffjunco_lme.pdfTrabajoapplication/pdf772398https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/4/fjunco_lme.pdfbb0a5aff23a94c71118466fa2b21777cMD54rjunco_lme.pdfrjunco_lme.pdfTrabajoapplication/pdf2400959https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/5/rjunco_lme.pdf4b3a1d87f51bc778279757330ebf3e54MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTjunco_lme_embargo.pdf.txtjunco_lme_embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain4469https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/6/junco_lme_embargo.pdf.txta649d0cafa5dcb5a693b9e441e179755MD56junco_lme.pdf.txtjunco_lme.pdf.txtExtracted texttext/plain152755https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/8/junco_lme.pdf.txtce889a00d509decfa85a859d6dfa2a03MD58fjunco_lme.pdf.txtfjunco_lme.pdf.txtExtracted texttext/plain2823https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/10/fjunco_lme.pdf.txt5fc14024e8d830703c6b47d2c8f0649cMD510rjunco_lme.pdf.txtrjunco_lme.pdf.txtExtracted texttext/plain161172https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/12/rjunco_lme.pdf.txtc9c277c930d9e211a1569b1d2f0a3456MD512THUMBNAILjunco_lme_embargo.pdf.jpgjunco_lme_embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5018https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/7/junco_lme_embargo.pdf.jpg32a1cd5df27b19dbea9fef789c7eea27MD57junco_lme.pdf.jpgjunco_lme.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5018https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/9/junco_lme.pdf.jpg32a1cd5df27b19dbea9fef789c7eea27MD59fjunco_lme.pdf.jpgfjunco_lme.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5685https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/11/fjunco_lme.pdf.jpge729a44dbc9b94b764268b7bd5adfdf3MD511rjunco_lme.pdf.jpgrjunco_lme.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5132https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/13/rjunco_lme.pdf.jpg2ce2f95395ab739312ce04eecd5b3651MD51320.500.12727/13610oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/136102024-04-10 03:05:19.598REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.843805
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).