La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada del distrito de Lurín, en el primer trimestre del 2023. Esta investigación fue básica con enfoque cuantitativo, el dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | inglés |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13610 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13610 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión de operaciones Satisfacción del cliente Sector automotriz Transporte de carga https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USMP_fc1640404134103bf1d5b740916f01f1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13610 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023 |
| title |
La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023 |
| spellingShingle |
La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023 Junco Lizarme, Maria Esther Gestión de operaciones Satisfacción del cliente Sector automotriz Transporte de carga https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023 |
| title_full |
La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023 |
| title_fullStr |
La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023 |
| title_sort |
La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023 |
| author |
Junco Lizarme, Maria Esther |
| author_facet |
Junco Lizarme, Maria Esther |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baca Neglia, América Silvia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Junco Lizarme, Maria Esther |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de operaciones Satisfacción del cliente Sector automotriz Transporte de carga |
| topic |
Gestión de operaciones Satisfacción del cliente Sector automotriz Transporte de carga https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada del distrito de Lurín, en el primer trimestre del 2023. Esta investigación fue básica con enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación fue de tipo no experimental correlacional. Para determinar la muestra, se tomó en consideración una población de 40 clientes, en cuanto a la recolección de datos, se realizó mediante una encuesta, tanto para la variable gestión operativa como para la variable satisfacción cliente. El cuestionario constó de 36 ítems, y su escala de medición fue de Likert. Los resultados evidenciaron que existe relación positiva y significativa entre las variables gestión operativa y la satisfacción del cliente y dado el valor del coeficiente de Pearson= 0.907 se puede señalar que presenta una alta correlación, asimismo se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,001 menor que 0,05. Por ello se recomienda a la gerencia implementar un plan de acción y el uso de herramientas de gestión enfocados en brindar una mejora en las operaciones de la organización, brindando soluciones eficientes, garantizando el buen desempeño organizacional y lograr la satisfacción de los clientes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-09T17:51:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-09T17:51:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/13610 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/13610 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
eng |
| language |
eng |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
111 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/3/junco_lme_embargo.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/1/junco_lme.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/4/fjunco_lme.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/5/rjunco_lme.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/6/junco_lme_embargo.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/8/junco_lme.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/10/fjunco_lme.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/12/rjunco_lme.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/7/junco_lme_embargo.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/9/junco_lme.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/11/fjunco_lme.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/13/rjunco_lme.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
58eb892ab4912ea28df7daf3b317eb92 0c52cb15d40a5a9b481596fd4e2ae7bd bb0a5aff23a94c71118466fa2b21777c 4b3a1d87f51bc778279757330ebf3e54 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a649d0cafa5dcb5a693b9e441e179755 ce889a00d509decfa85a859d6dfa2a03 5fc14024e8d830703c6b47d2c8f0649c c9c277c930d9e211a1569b1d2f0a3456 32a1cd5df27b19dbea9fef789c7eea27 32a1cd5df27b19dbea9fef789c7eea27 e729a44dbc9b94b764268b7bd5adfdf3 2ce2f95395ab739312ce04eecd5b3651 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1847524496342253568 |
| spelling |
Baca Neglia, América SilviaJunco Lizarme, Maria Esther2024-04-09T17:51:53Z2024-04-09T17:51:53Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/13610El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada del distrito de Lurín, en el primer trimestre del 2023. Esta investigación fue básica con enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación fue de tipo no experimental correlacional. Para determinar la muestra, se tomó en consideración una población de 40 clientes, en cuanto a la recolección de datos, se realizó mediante una encuesta, tanto para la variable gestión operativa como para la variable satisfacción cliente. El cuestionario constó de 36 ítems, y su escala de medición fue de Likert. Los resultados evidenciaron que existe relación positiva y significativa entre las variables gestión operativa y la satisfacción del cliente y dado el valor del coeficiente de Pearson= 0.907 se puede señalar que presenta una alta correlación, asimismo se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,001 menor que 0,05. Por ello se recomienda a la gerencia implementar un plan de acción y el uso de herramientas de gestión enfocados en brindar una mejora en las operaciones de la organización, brindando soluciones eficientes, garantizando el buen desempeño organizacional y lograr la satisfacción de los clientes.application/pdf111 p.engUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPGestión de operacionesSatisfacción del clienteSector automotrizTransporte de cargahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración25555983https://orcid.org/0000-0003-4209-482946335174413016Salazar Huapalla, Juan RicardoGonzales Torres, Augusto José WillyEscudero Cipriani, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALjunco_lme_embargo.pdfjunco_lme_embargo.pdfTrabajoapplication/pdf332750https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/3/junco_lme_embargo.pdf58eb892ab4912ea28df7daf3b317eb92MD53junco_lme.pdfjunco_lme.pdfTrabajoapplication/pdf3168236https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/1/junco_lme.pdf0c52cb15d40a5a9b481596fd4e2ae7bdMD51fjunco_lme.pdffjunco_lme.pdfTrabajoapplication/pdf772398https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/4/fjunco_lme.pdfbb0a5aff23a94c71118466fa2b21777cMD54rjunco_lme.pdfrjunco_lme.pdfTrabajoapplication/pdf2400959https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/5/rjunco_lme.pdf4b3a1d87f51bc778279757330ebf3e54MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTjunco_lme_embargo.pdf.txtjunco_lme_embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain4469https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/6/junco_lme_embargo.pdf.txta649d0cafa5dcb5a693b9e441e179755MD56junco_lme.pdf.txtjunco_lme.pdf.txtExtracted texttext/plain152755https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/8/junco_lme.pdf.txtce889a00d509decfa85a859d6dfa2a03MD58fjunco_lme.pdf.txtfjunco_lme.pdf.txtExtracted texttext/plain2823https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/10/fjunco_lme.pdf.txt5fc14024e8d830703c6b47d2c8f0649cMD510rjunco_lme.pdf.txtrjunco_lme.pdf.txtExtracted texttext/plain161172https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/12/rjunco_lme.pdf.txtc9c277c930d9e211a1569b1d2f0a3456MD512THUMBNAILjunco_lme_embargo.pdf.jpgjunco_lme_embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5018https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/7/junco_lme_embargo.pdf.jpg32a1cd5df27b19dbea9fef789c7eea27MD57junco_lme.pdf.jpgjunco_lme.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5018https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/9/junco_lme.pdf.jpg32a1cd5df27b19dbea9fef789c7eea27MD59fjunco_lme.pdf.jpgfjunco_lme.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5685https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/11/fjunco_lme.pdf.jpge729a44dbc9b94b764268b7bd5adfdf3MD511rjunco_lme.pdf.jpgrjunco_lme.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5132https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/13610/13/rjunco_lme.pdf.jpg2ce2f95395ab739312ce04eecd5b3651MD51320.500.12727/13610oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/136102024-04-10 03:05:19.598REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
12.843805 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).