La gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada, distrito de Lurín, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada del distrito de Lurín, en el primer trimestre del 2023. Esta investigación fue básica con enfoque cuantitativo, el dise...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Junco Lizarme, Maria Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/13610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/13610
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de operaciones
Satisfacción del cliente
Sector automotriz
Transporte de carga
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión operativa y la satisfacción del cliente en una empresa de transporte de carga pesada del distrito de Lurín, en el primer trimestre del 2023. Esta investigación fue básica con enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación fue de tipo no experimental correlacional. Para determinar la muestra, se tomó en consideración una población de 40 clientes, en cuanto a la recolección de datos, se realizó mediante una encuesta, tanto para la variable gestión operativa como para la variable satisfacción cliente. El cuestionario constó de 36 ítems, y su escala de medición fue de Likert. Los resultados evidenciaron que existe relación positiva y significativa entre las variables gestión operativa y la satisfacción del cliente y dado el valor del coeficiente de Pearson= 0.907 se puede señalar que presenta una alta correlación, asimismo se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,001 menor que 0,05. Por ello se recomienda a la gerencia implementar un plan de acción y el uso de herramientas de gestión enfocados en brindar una mejora en las operaciones de la organización, brindando soluciones eficientes, garantizando el buen desempeño organizacional y lograr la satisfacción de los clientes.
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