Bringing managers closer to papers: measuring the relevance of business and management research

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo validar las propiedades psicométricas de una herramienta de recopilación de datos para explorar si la relevancia de la investigación en gestión empresarial es una construcción de alto orden compuesta por su interés percibido y su relevancia percibida. Los autores rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vílchez Román, Carlos, Vara Horna, Arístides, Vargas Bianchi, Lizardo
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9602
https://doi.org/10.1080/08832323.2021.2017251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relevancia
Investigación científica
Gerencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo validar las propiedades psicométricas de una herramienta de recopilación de datos para explorar si la relevancia de la investigación en gestión empresarial es una construcción de alto orden compuesta por su interés percibido y su relevancia percibida. Los autores realizaron un análisis factorial confirmatorio para validar una escala de dos factores. La muestra estuvo compuesta por 148 estudiantes de MBA de una escuela de negocios peruana. Los resultados mostraron los niveles apropiados de validez y confiabilidad y confirmaron la utilidad de este conjunto de datos para explorar la relación entre el interés percibido y la relevancia. Las empresas y las escuelas pueden replicar la herramienta validada para revisar sus currículos y prácticas de enseñanza, explorar la brecha entre los resultados de la investigación empresarial y de gestión y avanzar en la alfabetización de investigación de los gerentes y la práctica basada en evidencia en la educación y capacitación empresarial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).