Valoración didáctica del uso de TIC y grado de satisfacción en aprendizaje significativo en estudiantes de ingeniería de sistemas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de la valoración didáctica del uso de tecnología información y comunicación (TIC) y grado de satisfacción en aprendizaje significativo en estudiantes de ingeniería de sistemas en una universidad privada del 2019, tiene como objetivo determinar la relación entre la valoración didá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marin Contreras, Johnny Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Tecnología de las comunicaciones
Aprendizaje
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de la valoración didáctica del uso de tecnología información y comunicación (TIC) y grado de satisfacción en aprendizaje significativo en estudiantes de ingeniería de sistemas en una universidad privada del 2019, tiene como objetivo determinar la relación entre la valoración didáctica del uso de TIC y grado de satisfacción en aprendizaje significativo en los alumnos de ingeniería de sistemas en una universidad particular es directo y significativa. La metodología que se utilizó es de un enfoque cuantitativo y con diseño metodológico: observacional, no experimental, analítico, descriptivo, correlacional, de corte transversal y ex post facto, con una muestra de 54 alumnos y dos encuestas de tipo Lickert para la medición de la valoración didáctica del uso de TIC y el grado de satisfacción en el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería y sistemas. Los resultados indicaron que existe una relación directa y significativa en la valoración didáctica del uso de las TIC y grado de satisfacción en aprendizaje significativo en los estudiantes obteniendo un r de Pearson igual a 0.648 con una correlación positiva moderada. El estudio evidencia que las nuevas tecnologías son de utilidad e interés en los alumnos de esta nueva generación, porque para ellos su uso es de manera natural, podríamos indicar que el uso de las TIC ha pasado a ser de uso general en todos los ámbitos de la sociedad, por lo cual la educación debería siempre usarlo y estar a la vanguardia de las nuevas TIC que aparecerán en el futuro para integrarlos al proceso de enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).