Las TIC y su relación con el aprendizaje en los estudiantes de nivel superior, año 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado “Las TIC y su relación con el aprendizaje en los estudiantes del nivel superior, año 2019”. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las TIC y el aprendizaje en los estudiantes del nivel superior, año 2019. El arquetipo hallado en el presente tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45236 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45236 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tecnología de la información y las comunicaciones Enseñanza superior Tecnologías de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado “Las TIC y su relación con el aprendizaje en los estudiantes del nivel superior, año 2019”. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las TIC y el aprendizaje en los estudiantes del nivel superior, año 2019. El arquetipo hallado en el presente trabajo de investigación, es medible de enfoque cuantitativo, y el tipo de investigación básica, diseño no experimental correlacional, método hipotético deductivo, Se utilizó la técnica de encuestas, y los instrumentos fueron, validados los cuales indicaron una confiabilidad medida por el alfa de Cronbach fuerte de (0,849) y (0,920) según corresponde en ambos instrumentos. Se sometió a juicio de expertos para cada uno de los instrumentos para su aplicación; con una población 120 y una muestra de 61 estudiantes. Los datos fueron procesados mediante el procesamiento estadístico no paramétrico al relacionar las variables cuantitativas donde se obtuvo una correlación Rho de Spearman = 0,753. Los resultados que se obtuvieron en todo el proceso y análisis de datos nos demostraron que: las TIC se relaciona directamente con el aprendizaje en los alumnos del nivel superior 2019, obteniendo una significancia (p=0,000) según el proceso estadístico se obtuvo una correlación rho de Spearman. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).