Conductas parentales y percepción de habilidades sociales en preescolares de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó con el objetivo de explorar la relación entre las conductas parentales y la percepción de habilidades sociales en niños de la etapa preescolar de Lima Metropolitana. La muestra se estableció a través de un muestreo no probabilístico y estuvo conformado por 150 padres de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oviedo Proaño, Kiara Monica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas parentales
Habilidades sociales
Preescolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó con el objetivo de explorar la relación entre las conductas parentales y la percepción de habilidades sociales en niños de la etapa preescolar de Lima Metropolitana. La muestra se estableció a través de un muestreo no probabilístico y estuvo conformado por 150 padres de familia de instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana. Se realizó un diseño correlacional simple, las pruebas utilizadas fueron el test “Habilidades de Interacción Social” y el “Inventario de Conducta Parental (ICP)”. Los resultados indican que existe relación entre las conductas parentales y la percepción de habilidades sociales en niños de la etapa preescolar de Lima Metropolitana. Las dimensiones de cada una de las escalas presentan una relación significativa entre ellas. Se recomienda seguir realizando estudios de estas variables en poblaciones más grandes, otros grupos etarios y otros factores de influencia para generalizarlos a todo Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).