Conductas parentales y habilidades sociales en niños de 3 y 4 años de una institución educativa del cono sur
Descripción del Articulo
La investigación tenía como objetivo conocer la relación existente entre las conductas parentales y habilidades sociales en niños de 3 y 4 años de una institución educativa del cono sur. Las conductas parentales son comportamientos que tienen los padres de familia y estas son de vital importancia en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47185 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47185 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Conductas parentales Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación tenía como objetivo conocer la relación existente entre las conductas parentales y habilidades sociales en niños de 3 y 4 años de una institución educativa del cono sur. Las conductas parentales son comportamientos que tienen los padres de familia y estas son de vital importancia en el desarrollo integral de sus hijos y por ende tienen que ver con las habilidades sociales de estos. El trabajo de investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional de diseño no experimental. La población la constituyeron 116 madres de familia y fue una muestra de tipo censal. Los instrumentos utilizados fueron Inventario para padres de Lovejoy la cual mide los niveles de conductas parentales emitidas por ellas y la lista de chequeo de las habilidades sociales para preescolares de Mc Ginnis y Goldstein para medir, los resultados muestran que existe una relación significativa entre las variables estudiadas (rho<0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).