Estimulación de la inteligencia verbal y rendimiento académico en la asignatura de lengua

Descripción del Articulo

Hace varios años que formo parte de la plana docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martin de Porres. Me desempeño como parte integrante del grupo docente encargado de la asignatura de Lengua. Y a lo largo de estos años he observado muchos problemas; sin embargo, el que más h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanelo Ninapaytán, María Serena Guendalina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación
Inteligencia verbal
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Hace varios años que formo parte de la plana docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martin de Porres. Me desempeño como parte integrante del grupo docente encargado de la asignatura de Lengua. Y a lo largo de estos años he observado muchos problemas; sin embargo, el que más ha llamado mi atención ha sido el relacionado con el rendimiento académico de los alumnos. Constantemente en nuestra área, la responsable del curso está implementando mejoras, elaborando separatas de apoyo, realizando prácticas casi personalizadas en coordinación con nosotras que formamos su equipo. Sin embargo, la situación no ha mejorado significativamente. En vista de todo esto, surge mi interés por hacer una investigación que averigüe qué sucede con lo alumnos de la asignatura y su rendimiento académico, Por tal motivo, el propósito de mi investigación es explicar la relación que existe entre la inteligencia verbal de los alumnos de la asignatura de lengua con su rendimiento académico, y así poder demostrar que los estudiantes con inteligencia verbal son los que tienen mayor éxito en su aprendizaje. La investigación la he dividido en capítulos. En el capitulo I, se hace referencia al área problemática. Planteamos y formulamos el problema, luego, establecemos los objetivos que alcanzaremos. En el capitulo II, presentamos los antecedentes, el desarrollo teórico, las definiciones operacionales y finalmente, planteamos nuestra hipótesis. En el capitulo III, tratamos la metodología de la investigación. Señalamos nuestro diseño, la población y la muestra, la recolección de datos y finalmente hacemos el procesamiento de datos. En el capitulo IV, hacemos el análisis y la interpretación de los resultados de la investigación. Finalmente, se presentan las conclusiones, las recomendaciones, las fuentes de información consultadas para esta investigación. por último, presentamos los respectivos anexos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).