Satisfacción laboral del profesional de enfermería del área del Centro Quirúrgico del Hospital Manuel Ángel Higa Arakaki Satipo – Junín 2023

Descripción del Articulo

El objetivo fue evaluar el grado de satisfacción laboral en el equipo profesional de enfermería que labora en el área de centro quirúrgico del Hospital Manuel Ángel Higa Arakaki en Satipo, Junín. Método: El estudio es de enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal y prospectivo, donde la població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castellanos Ayuque, Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/15380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Personal de enfermería
Servicio de cirugía en hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo fue evaluar el grado de satisfacción laboral en el equipo profesional de enfermería que labora en el área de centro quirúrgico del Hospital Manuel Ángel Higa Arakaki en Satipo, Junín. Método: El estudio es de enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal y prospectivo, donde la población censal fue de 9 enfermeros. La técnica: la encuesta; el instrumento: la Escala de satisfacción laboral de Sonia Palma con una confiabilidad de 0.79. Resultados: El personal de enfermería presentó un nivel de satisfacción laboral intermedio, 5 enfermeros 55.6% nivel medio y 4 (44.4%) un nivel alto de satisfacción. Aspectos como condiciones físicas, beneficios laborales y remunerativos registraron niveles medios de satisfacción con 6 (66.7%) y 7 (77.8%), respectivamente. En el ámbito de relaciones sociales, desempeño de tareas y desarrollo personal, se observaron niveles elevados de satisfacción, con porcentajes con 7 (77.8%), 8 (88.9%) y 7(77.8%), respectivamente. Destaca con 7(77.8%) de los enfermeros indicó un alto nivel de satisfacción en la relación con la autoridad. En la dimensión de políticas administrativas, 4 (44.4%) presentó un nivel bajo de satisfacción. Conclusiones: Los profesionales de centro quirúrgico presentan un nivel medio de satisfacción laboral. Las relaciones sociales, desempeño de las tareas, las relaciones con la autoridad alcanzaron alto nivel de satisfacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).