Evaluación de la gestión del proceso de atención según usuario interno y externo en la unidad de manejo de seguros públicos y privados Instituto Nacional de Salud del Niño 2016
Descripción del Articulo
El objetivo fue conocer el proceso de atención, según usuario interno y externo, en la Unidad de Manejo de Seguros Públicos y Privados Instituto Nacional de Salud del Niño 2016. El estudio fue no experimental, descriptivo, transversal y prospectivo con una muestra de 70 usuarios (35 internos y 35 ex...
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3381 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3381 |
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Evaluación de la gestión del proceso de atención según usuario interno y externo en la unidad de manejo de seguros públicos y privados Instituto Nacional de Salud del Niño 2016 Castañeda Vásquez, María Inés Milagritos Aceptación de la Atención de Salud Atención al paciente Servicios de salud del niño Seguro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
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El objetivo fue conocer el proceso de atención, según usuario interno y externo, en la Unidad de Manejo de Seguros Públicos y Privados Instituto Nacional de Salud del Niño 2016. El estudio fue no experimental, descriptivo, transversal y prospectivo con una muestra de 70 usuarios (35 internos y 35 externos). Para el análisis estadístico, se utilizó la prueba de Correlación de Spearman, con un nivel de significancia del 5%. Se obtuvo que la gestión de atención al paciente, según el usuario interno, es de nivel regular (88,6%) y 11,4% lo considera de un nivel inadecuado. La gestión de emisión de expediente, según usuario interno, es de nivel regular (85,7 %) y 14,3% lo considera adecuado. La gestión de atención al paciente, según usuario externo, es de nivel regular (37,1%), seguido de un nivel adecuado y finalmente de nivel inadecuado (31,4% en cada caso). La correlación entre el usuario interno y externo, respecto a la gestión de atención del paciente, fue significativa (p=0,006); su correlación fue moderada y positiva (r=0,453). Se concluyó que el proceso de atención, según el usuario interno y externo, en la Unidad de Manejo de Seguros Públicos y Privados del Instituto Nacional de Salud del Niño es de nivel regular, los subprocesos ingreso y farmacia fueron los más valorados, y la admisión/oficina de seguros es el menos valorado. |
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