Evaluación de la gestión del proceso de atención según usuario interno y externo en la unidad de manejo de seguros públicos y privados Instituto Nacional de Salud del Niño 2016

Descripción del Articulo

El objetivo fue conocer el proceso de atención, según usuario interno y externo, en la Unidad de Manejo de Seguros Públicos y Privados Instituto Nacional de Salud del Niño 2016. El estudio fue no experimental, descriptivo, transversal y prospectivo con una muestra de 70 usuarios (35 internos y 35 ex...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Vásquez, María Inés Milagritos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aceptación de la Atención de Salud
Atención al paciente
Servicios de salud del niño
Seguro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue conocer el proceso de atención, según usuario interno y externo, en la Unidad de Manejo de Seguros Públicos y Privados Instituto Nacional de Salud del Niño 2016. El estudio fue no experimental, descriptivo, transversal y prospectivo con una muestra de 70 usuarios (35 internos y 35 externos). Para el análisis estadístico, se utilizó la prueba de Correlación de Spearman, con un nivel de significancia del 5%. Se obtuvo que la gestión de atención al paciente, según el usuario interno, es de nivel regular (88,6%) y 11,4% lo considera de un nivel inadecuado. La gestión de emisión de expediente, según usuario interno, es de nivel regular (85,7 %) y 14,3% lo considera adecuado. La gestión de atención al paciente, según usuario externo, es de nivel regular (37,1%), seguido de un nivel adecuado y finalmente de nivel inadecuado (31,4% en cada caso). La correlación entre el usuario interno y externo, respecto a la gestión de atención del paciente, fue significativa (p=0,006); su correlación fue moderada y positiva (r=0,453). Se concluyó que el proceso de atención, según el usuario interno y externo, en la Unidad de Manejo de Seguros Públicos y Privados del Instituto Nacional de Salud del Niño es de nivel regular, los subprocesos ingreso y farmacia fueron los más valorados, y la admisión/oficina de seguros es el menos valorado.
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