Innovación pedagógica en la virtualidad y adquisición de conocimientos en alumnos de Gastronomía del Instituto D’Gallia, Lima 2023
Descripción del Articulo
La investigación se enmarcó en la línea de innovación tecnológica y tuvo como objetivo general comprender de qué manera la innovación pedagógica en la modalidad virtual contribuyó a la adquisición de conocimientos en los estudiantes de gastronomía del cuarto ciclo de la institución educativa privada...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18489 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/18489 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovación Aprendizaje Enseñanza Virtualidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se enmarcó en la línea de innovación tecnológica y tuvo como objetivo general comprender de qué manera la innovación pedagógica en la modalidad virtual contribuyó a la adquisición de conocimientos en los estudiantes de gastronomía del cuarto ciclo de la institución educativa privada técnico superior D’Gallia. Se empleó un enfoque cualitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental explicativo y un nivel descriptivo. Para la selección de participantes, se recurrió al muestreo no probabilístico por conveniencia; la muestra estuvo conformada por seis docentes expertos y seis estudiantes del último ciclo de la carrera de gastronomía de la institución objeto de estudio. Como instrumento, se utilizó una guía de entrevista semiestructurada con diez preguntas, aplicada tanto a los docentes como a los estudiantes. Posteriormente, se procedió al análisis de los datos recolectados. Los principales resultados evidenciaron la necesidad de implementar estrategias de innovación pedagógica en la modalidad virtual para optimizar la adquisición de conocimientos en la enseñanza de gastronomía. Se destacaron herramientas como Kahoot y Quizz, empleadas para evaluaciones más ágiles y dinámicas, así como el uso de plataformas como CANVAS y Zoom. Además, se sugirió la incorporación de tecnologías emergentes como la realidad virtual y la inteligencia artificial, junto con sistemas especializados como INFOREST para la gestión de recetas y recursos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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