Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo principal: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa. El enfoque de investigación es cuantitativo. El diseño metodológico fue de tipo no experimental y su nivel el correlacional de corte tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lira Seguín, Nelly Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Personal docente
Efectividad del docente
Rendimiento laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo principal: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa. El enfoque de investigación es cuantitativo. El diseño metodológico fue de tipo no experimental y su nivel el correlacional de corte transversal o transaccional. La población estuvo conformada por 108 maestros comprendidos en los tres niveles de la Institución Educativa. La muestra fue de tipo censal e intencional y estuvo conformada por la misma cantidad establecida en la población. Los instrumentos aplicados para la recogida de datos fueron: 1) cuestionario Test de BarOn, que mide cinco dimensiones, compuesto por 60 ítems y cuatro escalas “muy rara vez”, “rara vez”, “a menudo” y “muy a menudo”; y 2) adaptación de la Rúbrica de Evaluación de Desempeño Docente desarrollada por el Ministerio de Educación del Perú; compuesto por 23 ítems y cuatro escalas: Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, De acuerdo y Totalmente de acuerdo. La investigación tuvo como hallazgo una relación directa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa, según consta P valor de 0,000 dado en la correlación de Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).