Deserción escolar de los alumnos de la I.E. N° 40560 del Anexo de Achambi, nivel primario por la falta de acceso a las tic, distrito de Tomepampa, provincia de La Unión, Arequipa 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, pretende demostrar los diversos factores que se dieron en el 2020, en la comunidad de Achambi, en las afueras de la ciudad, donde no existe conexión a internet, disposición de equipos electrónicos: computadora, tableta, laptop, radio, televisión o celular inteli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Catasi, Danitza Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deserción escolar
Acceso
TICs
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, pretende demostrar los diversos factores que se dieron en el 2020, en la comunidad de Achambi, en las afueras de la ciudad, donde no existe conexión a internet, disposición de equipos electrónicos: computadora, tableta, laptop, radio, televisión o celular inteligente. Además, de no contar con antenas de ningún operador móvil. Aunado a las carencias indicadas en el párrafo precedente, se suma la falta de recursos económicos de los progenitores para poder adquirir un dispositivo electrónico, necesario para que los estudiantes no tengan dificultades en el desarrollo de sus actividades escolares, factores con los que se concuerda con el director de la GREA profesor Wilber Gómez Castillo (Diario Correo online, 2020).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).