El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “el uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la covid- 19 en los estudiantes de la escuela profesional de educación UNSAAC semestre - I del 2021” tiene como objetivo identificar el nivel de uso de las TIC y la deserción académica en temporada del Covid-19 en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esquivel Caballero, Erwin Wiliam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10357
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las TIC
Plataforma
Deserción académica
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “el uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la covid- 19 en los estudiantes de la escuela profesional de educación UNSAAC semestre - I del 2021” tiene como objetivo identificar el nivel de uso de las TIC y la deserción académica en temporada del Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de educación UNSAAC semestre I del 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, la metodología de la investigación es deductiva hipotética, su tipo de investigación es de carácter básica, el enfoque descriptivo-correlacional, que se caracteriza por buscar la relación entre dos o más variables y el diseño de la investigación no experimental. La muestra estuvo compuesta por 115 dicentes de primer año de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC-2021-I, y los cuestionarios verificados por expertos. De acuerdo a los datos adquiridos por medio de la estadística descriptiva, observamos respecto del uso de las TIC entre los 115 dicentes que aplicaron el cuestionario mostró que era normal cuando la variable uso de las TIC obtuvo un 44,35% fue regular, la variable deserción académica obtuvo un nivel regular. Afirmamos que existe correlación positiva muy débil por lo cual afirmamos que hay relación significativa del uso de las TIC y la deserción académica en temporada del Covid-19 en los dicentes pertenecientes a la Escuela Profesional de Educación UNSAAC semestre I del 2021. El resultado de inferencia obtenido por la prueba de hipótesis general se obtiene por medio de la prueba de correlación de Pearson
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).