El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “el uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la covid- 19 en los estudiantes de la escuela profesional de educación UNSAAC semestre - I del 2021” tiene como objetivo identificar el nivel de uso de las TIC y la deserción académica en temporada del Covid-19 en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esquivel Caballero, Erwin Wiliam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10357
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las TIC
Plataforma
Deserción académica
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_7b82cbe448da181ddab92050959ba7ed
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10357
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Aguirre Espinoza, Edwards JesusEsquivel Caballero, Erwin Wiliam2025-03-07T22:09:31Z2025-03-07T22:09:31Z2024253T20241954http://hdl.handle.net/20.500.12918/10357El presente estudio titulado “el uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la covid- 19 en los estudiantes de la escuela profesional de educación UNSAAC semestre - I del 2021” tiene como objetivo identificar el nivel de uso de las TIC y la deserción académica en temporada del Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de educación UNSAAC semestre I del 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, la metodología de la investigación es deductiva hipotética, su tipo de investigación es de carácter básica, el enfoque descriptivo-correlacional, que se caracteriza por buscar la relación entre dos o más variables y el diseño de la investigación no experimental. La muestra estuvo compuesta por 115 dicentes de primer año de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC-2021-I, y los cuestionarios verificados por expertos. De acuerdo a los datos adquiridos por medio de la estadística descriptiva, observamos respecto del uso de las TIC entre los 115 dicentes que aplicaron el cuestionario mostró que era normal cuando la variable uso de las TIC obtuvo un 44,35% fue regular, la variable deserción académica obtuvo un nivel regular. Afirmamos que existe correlación positiva muy débil por lo cual afirmamos que hay relación significativa del uso de las TIC y la deserción académica en temporada del Covid-19 en los dicentes pertenecientes a la Escuela Profesional de Educación UNSAAC semestre I del 2021. El resultado de inferencia obtenido por la prueba de hipótesis general se obtiene por medio de la prueba de correlación de Pearsonapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Uso de las TICPlataformaDeserción académicaAprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales46959505https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Choccechanca Cuadro, Angel ZenonCahuana Fernandez, Luz MariaRado Cuchills, Maxwell SamuelORIGINAL253T20241954_TC.pdfapplication/pdf1757338http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10357/1/253T20241954_TC.pdf068a525e1e302e03f92e9007dbb75879MD5120.500.12918/10357oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/103572025-03-07 17:16:21.42DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021
title El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021
spellingShingle El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021
Esquivel Caballero, Erwin Wiliam
Uso de las TIC
Plataforma
Deserción académica
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021
title_full El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021
title_fullStr El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021
title_full_unstemmed El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021
title_sort El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021
author Esquivel Caballero, Erwin Wiliam
author_facet Esquivel Caballero, Erwin Wiliam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Esquivel Caballero, Erwin Wiliam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de las TIC
Plataforma
Deserción académica
Aprendizaje
topic Uso de las TIC
Plataforma
Deserción académica
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio titulado “el uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la covid- 19 en los estudiantes de la escuela profesional de educación UNSAAC semestre - I del 2021” tiene como objetivo identificar el nivel de uso de las TIC y la deserción académica en temporada del Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de educación UNSAAC semestre I del 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, la metodología de la investigación es deductiva hipotética, su tipo de investigación es de carácter básica, el enfoque descriptivo-correlacional, que se caracteriza por buscar la relación entre dos o más variables y el diseño de la investigación no experimental. La muestra estuvo compuesta por 115 dicentes de primer año de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC-2021-I, y los cuestionarios verificados por expertos. De acuerdo a los datos adquiridos por medio de la estadística descriptiva, observamos respecto del uso de las TIC entre los 115 dicentes que aplicaron el cuestionario mostró que era normal cuando la variable uso de las TIC obtuvo un 44,35% fue regular, la variable deserción académica obtuvo un nivel regular. Afirmamos que existe correlación positiva muy débil por lo cual afirmamos que hay relación significativa del uso de las TIC y la deserción académica en temporada del Covid-19 en los dicentes pertenecientes a la Escuela Profesional de Educación UNSAAC semestre I del 2021. El resultado de inferencia obtenido por la prueba de hipótesis general se obtiene por medio de la prueba de correlación de Pearson
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-07T22:09:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-07T22:09:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241954
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10357
identifier_str_mv 253T20241954
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10357
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10357/1/253T20241954_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 068a525e1e302e03f92e9007dbb75879
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1827226675652329472
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).