El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “el uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la covid- 19 en los estudiantes de la escuela profesional de educación UNSAAC semestre - I del 2021” tiene como objetivo identificar el nivel de uso de las TIC y la deserción académica en temporada del Covid-19 en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10357 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10357 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de las TIC Plataforma Deserción académica Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_7b82cbe448da181ddab92050959ba7ed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10357 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Aguirre Espinoza, Edwards JesusEsquivel Caballero, Erwin Wiliam2025-03-07T22:09:31Z2025-03-07T22:09:31Z2024253T20241954http://hdl.handle.net/20.500.12918/10357El presente estudio titulado “el uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la covid- 19 en los estudiantes de la escuela profesional de educación UNSAAC semestre - I del 2021” tiene como objetivo identificar el nivel de uso de las TIC y la deserción académica en temporada del Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de educación UNSAAC semestre I del 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, la metodología de la investigación es deductiva hipotética, su tipo de investigación es de carácter básica, el enfoque descriptivo-correlacional, que se caracteriza por buscar la relación entre dos o más variables y el diseño de la investigación no experimental. La muestra estuvo compuesta por 115 dicentes de primer año de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC-2021-I, y los cuestionarios verificados por expertos. De acuerdo a los datos adquiridos por medio de la estadística descriptiva, observamos respecto del uso de las TIC entre los 115 dicentes que aplicaron el cuestionario mostró que era normal cuando la variable uso de las TIC obtuvo un 44,35% fue regular, la variable deserción académica obtuvo un nivel regular. Afirmamos que existe correlación positiva muy débil por lo cual afirmamos que hay relación significativa del uso de las TIC y la deserción académica en temporada del Covid-19 en los dicentes pertenecientes a la Escuela Profesional de Educación UNSAAC semestre I del 2021. El resultado de inferencia obtenido por la prueba de hipótesis general se obtiene por medio de la prueba de correlación de Pearsonapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Uso de las TICPlataformaDeserción académicaAprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales46959505https://orcid.org/0000-0002-5514-670723854868http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Choccechanca Cuadro, Angel ZenonCahuana Fernandez, Luz MariaRado Cuchills, Maxwell SamuelORIGINAL253T20241954_TC.pdfapplication/pdf1757338http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10357/1/253T20241954_TC.pdf068a525e1e302e03f92e9007dbb75879MD5120.500.12918/10357oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/103572025-03-07 17:16:21.42DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021 |
| title |
El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021 |
| spellingShingle |
El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021 Esquivel Caballero, Erwin Wiliam Uso de las TIC Plataforma Deserción académica Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021 |
| title_full |
El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021 |
| title_fullStr |
El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021 |
| title_full_unstemmed |
El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021 |
| title_sort |
El uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de Educación UNSAAC semestre-I del 2021 |
| author |
Esquivel Caballero, Erwin Wiliam |
| author_facet |
Esquivel Caballero, Erwin Wiliam |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Esquivel Caballero, Erwin Wiliam |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las TIC Plataforma Deserción académica Aprendizaje |
| topic |
Uso de las TIC Plataforma Deserción académica Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente estudio titulado “el uso de las TIC y la deserción académica en tiempos de la covid- 19 en los estudiantes de la escuela profesional de educación UNSAAC semestre - I del 2021” tiene como objetivo identificar el nivel de uso de las TIC y la deserción académica en temporada del Covid-19 en los estudiantes de la escuela profesional de educación UNSAAC semestre I del 2021. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, la metodología de la investigación es deductiva hipotética, su tipo de investigación es de carácter básica, el enfoque descriptivo-correlacional, que se caracteriza por buscar la relación entre dos o más variables y el diseño de la investigación no experimental. La muestra estuvo compuesta por 115 dicentes de primer año de la Escuela Profesional de Educación UNSAAC-2021-I, y los cuestionarios verificados por expertos. De acuerdo a los datos adquiridos por medio de la estadística descriptiva, observamos respecto del uso de las TIC entre los 115 dicentes que aplicaron el cuestionario mostró que era normal cuando la variable uso de las TIC obtuvo un 44,35% fue regular, la variable deserción académica obtuvo un nivel regular. Afirmamos que existe correlación positiva muy débil por lo cual afirmamos que hay relación significativa del uso de las TIC y la deserción académica en temporada del Covid-19 en los dicentes pertenecientes a la Escuela Profesional de Educación UNSAAC semestre I del 2021. El resultado de inferencia obtenido por la prueba de hipótesis general se obtiene por medio de la prueba de correlación de Pearson |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-07T22:09:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-07T22:09:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20241954 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10357 |
| identifier_str_mv |
253T20241954 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/10357 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10357/1/253T20241954_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
068a525e1e302e03f92e9007dbb75879 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1827226675652329472 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).