Gestión de la calidad del servicio de atención de consultas virtuales y su incidencia en la transparencia de la gestión pública - Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación ha sido determinar de qué manera la gestión de la calidad del servicio de atención de consultas virtuales incidirá en la transparencia de la gestión pública en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2021. La investigación ha sido de enfoque cuantitativo,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12057 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12057 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Usuarios Servidores Servicio Transparencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
USMP_e55fdae72ec0ae3cdff21b8813525b50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12057 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad del servicio de atención de consultas virtuales y su incidencia en la transparencia de la gestión pública - Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2021 |
title |
Gestión de la calidad del servicio de atención de consultas virtuales y su incidencia en la transparencia de la gestión pública - Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2021 |
spellingShingle |
Gestión de la calidad del servicio de atención de consultas virtuales y su incidencia en la transparencia de la gestión pública - Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2021 Lozano Icumina, Marilyn Usuarios Servidores Servicio Transparencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión de la calidad del servicio de atención de consultas virtuales y su incidencia en la transparencia de la gestión pública - Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2021 |
title_full |
Gestión de la calidad del servicio de atención de consultas virtuales y su incidencia en la transparencia de la gestión pública - Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2021 |
title_fullStr |
Gestión de la calidad del servicio de atención de consultas virtuales y su incidencia en la transparencia de la gestión pública - Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión de la calidad del servicio de atención de consultas virtuales y su incidencia en la transparencia de la gestión pública - Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2021 |
title_sort |
Gestión de la calidad del servicio de atención de consultas virtuales y su incidencia en la transparencia de la gestión pública - Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2021 |
author |
Lozano Icumina, Marilyn |
author_facet |
Lozano Icumina, Marilyn Quispe Sarria, Marisela Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Sarria, Marisela Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ángeles Lazo, Ana María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozano Icumina, Marilyn Quispe Sarria, Marisela Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Usuarios Servidores Servicio Transparencia |
topic |
Usuarios Servidores Servicio Transparencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El objetivo de la presente investigación ha sido determinar de qué manera la gestión de la calidad del servicio de atención de consultas virtuales incidirá en la transparencia de la gestión pública en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2021. La investigación ha sido de enfoque cuantitativo, con un estudio de alcance descriptivo y correlacional. Además, se utilizó el tipo de diseño de investigación no experimental y se consideró la clasificación transeccional (transversal). La muestra ha sido de 363 usuarios que formularon sus consultas virtuales y 56 servidores que atendieron las consultas virtuales en el Ministerio de Economía y Finanzas. La técnica utilizada ha sido la encuesta y el instrumento el cuestionario, uno para los usuarios y otro para los servidores. Se realizó el procedimiento de validez del instrumento a través de juicio de expertos y confiabilidad mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach. Los resultados muestran que, el 59.0% de usuarios manifestaron que casi nunca y algunas veces perciben la gestión de la calidad del servicio. El 43.2% de usuarios manifestaron que nunca, casi nunca y algunas veces perciben la transparencia de la gestión pública. Por el contrario, el 26.8% de servidores manifestaron que algunas veces perciben la gestión de la calidad del servicio de atención de consultas virtuales. El 19.6% de servidores manifestaron que algunas veces perciben la transparencia de la gestión pública. Por otra parte, para los usuarios, existe relación entre la gestión de la calidad del servicio de atención de consultas virtuales y la transparencia de la gestión pública en el Ministerio de Economía y Finanzas por haberse encontrado que, el valor de Chi cuadrada es significativo. De igual manera, para el caso de los servidores por haberse encontrado que, el valor Chi cuadrada también es significativo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-06T20:17:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-06T20:17:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12057 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12057 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
224 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/1/lozano_im-quispe_sme.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/2/f_lozano_im-quispe_sme.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/3/r_lozano_im-quispe_sme.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/5/lozano_im-quispe_sme.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/7/f_lozano_im-quispe_sme.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/9/r_lozano_im-quispe_sme.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/6/lozano_im-quispe_sme.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/8/f_lozano_im-quispe_sme.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/10/r_lozano_im-quispe_sme.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07a21d8188fdd9b69508a25a831c836b 26716a2c88ea282c5c5569e609b50980 52abdeec154ad18bc4019f72e2f2d796 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 080de4850167b4ebace609b1fe8a2c1d ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 afe876bdda95d676d17cad9daa25365f 0fb98f618e4499981fde3b19314d0585 71deefc8a21c159bb5f62556db2d814d 7c7bcf2293677c1de19f1d91b2361be7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845060546911535104 |
spelling |
Ángeles Lazo, Ana MaríaLozano Icumina, MarilynQuispe Sarria, Marisela Elizabeth2023-07-06T20:17:46Z2023-07-06T20:17:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12057El objetivo de la presente investigación ha sido determinar de qué manera la gestión de la calidad del servicio de atención de consultas virtuales incidirá en la transparencia de la gestión pública en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2021. La investigación ha sido de enfoque cuantitativo, con un estudio de alcance descriptivo y correlacional. Además, se utilizó el tipo de diseño de investigación no experimental y se consideró la clasificación transeccional (transversal). La muestra ha sido de 363 usuarios que formularon sus consultas virtuales y 56 servidores que atendieron las consultas virtuales en el Ministerio de Economía y Finanzas. La técnica utilizada ha sido la encuesta y el instrumento el cuestionario, uno para los usuarios y otro para los servidores. Se realizó el procedimiento de validez del instrumento a través de juicio de expertos y confiabilidad mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach. Los resultados muestran que, el 59.0% de usuarios manifestaron que casi nunca y algunas veces perciben la gestión de la calidad del servicio. El 43.2% de usuarios manifestaron que nunca, casi nunca y algunas veces perciben la transparencia de la gestión pública. Por el contrario, el 26.8% de servidores manifestaron que algunas veces perciben la gestión de la calidad del servicio de atención de consultas virtuales. El 19.6% de servidores manifestaron que algunas veces perciben la transparencia de la gestión pública. Por otra parte, para los usuarios, existe relación entre la gestión de la calidad del servicio de atención de consultas virtuales y la transparencia de la gestión pública en el Ministerio de Economía y Finanzas por haberse encontrado que, el valor de Chi cuadrada es significativo. De igual manera, para el caso de los servidores por haberse encontrado que, el valor Chi cuadrada también es significativo.application/pdf224 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPUsuariosServidoresServicioTransparenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de la calidad del servicio de atención de consultas virtuales y su incidencia en la transparencia de la gestión pública - Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de PosgradoGestión Pública06178601https://orcid.org/0000-0003-1815-67004006176710130975417477Chocano Portillo, Javier Eugenio Manuel JoséMayorga García, Rolando AmadeoMatos Flores-Guerra, Javier Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALlozano_im-quispe_sme.pdflozano_im-quispe_sme.pdfTrabajoapplication/pdf5883745https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/1/lozano_im-quispe_sme.pdf07a21d8188fdd9b69508a25a831c836bMD51f_lozano_im-quispe_sme.pdff_lozano_im-quispe_sme.pdfAutorizaciónapplication/pdf875586https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/2/f_lozano_im-quispe_sme.pdf26716a2c88ea282c5c5569e609b50980MD52r_lozano_im-quispe_sme.pdfr_lozano_im-quispe_sme.pdfSimilitudapplication/pdf5245145https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/3/r_lozano_im-quispe_sme.pdf52abdeec154ad18bc4019f72e2f2d796MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTlozano_im-quispe_sme.pdf.txtlozano_im-quispe_sme.pdf.txtExtracted texttext/plain220494https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/5/lozano_im-quispe_sme.pdf.txt080de4850167b4ebace609b1fe8a2c1dMD55f_lozano_im-quispe_sme.pdf.txtf_lozano_im-quispe_sme.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/7/f_lozano_im-quispe_sme.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57r_lozano_im-quispe_sme.pdf.txtr_lozano_im-quispe_sme.pdf.txtExtracted texttext/plain161554https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/9/r_lozano_im-quispe_sme.pdf.txtafe876bdda95d676d17cad9daa25365fMD59THUMBNAILlozano_im-quispe_sme.pdf.jpglozano_im-quispe_sme.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5527https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/6/lozano_im-quispe_sme.pdf.jpg0fb98f618e4499981fde3b19314d0585MD56f_lozano_im-quispe_sme.pdf.jpgf_lozano_im-quispe_sme.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5746https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/8/f_lozano_im-quispe_sme.pdf.jpg71deefc8a21c159bb5f62556db2d814dMD58r_lozano_im-quispe_sme.pdf.jpgr_lozano_im-quispe_sme.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12057/10/r_lozano_im-quispe_sme.pdf.jpg7c7bcf2293677c1de19f1d91b2361be7MD51020.500.12727/12057oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/120572023-07-07 03:04:47.256REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).