Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión operativa de los procesos de importación exportación y la satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC para el año 2022. Para cumplirlo, se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo, tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arbulu Shuña, Anyeli Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aduanas
Gestión operativa
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_d081fe1f6f9fe5d8dfc18b637f8f07e8
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12393
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022
title Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022
spellingShingle Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022
Arbulu Shuña, Anyeli Gabriela
Aduanas
Gestión operativa
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022
title_full Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022
title_fullStr Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022
title_full_unstemmed Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022
title_sort Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022
author Arbulu Shuña, Anyeli Gabriela
author_facet Arbulu Shuña, Anyeli Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Osores Miranda, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Arbulu Shuña, Anyeli Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aduanas
Gestión operativa
Satisfacción del cliente
topic Aduanas
Gestión operativa
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión operativa de los procesos de importación exportación y la satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC para el año 2022. Para cumplirlo, se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental, donde se emplearon dos cuestionarios como técnicas de recolección de datos, aplicándose a una muestra de 40 clientes de la empresa y a 25 trabajadores de la misma. Se observó que el 62.5% (n = 25) de los clientes encuestados calificó en un nivel alto su satisfacción y el 76.0% (n = 19) de los trabajadores evaluó como regular la gestión operativa de los procesos de exportación - importación. Se determinó que la satisfacción del cliente, se relaciona de manera directa, positiva y media con dos de las dimensiones de la gestión operativa de los procesos de exportación - importación (p-valor < 0.05): recepción y entrega de documentos (rho = 0.635) y despacho de mercancías (rho = 0.550), más no se relaciona con la dimensión declaración aduanera de mercancía (p-valor > 0.05). De esta manera, se concluye que existe una relación significativa, positiva y media entre la satisfacción del cliente y la gestión operativa de los procesos de exportación - importación (rho = 0.629, pvalor = 0.001).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T20:55:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T20:55:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/12393
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/12393
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 87 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/1/arbulu_sag.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/2/f_arbulu_sag.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/3/r_arbulu_sag.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/5/arbulu_sag.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/7/f_arbulu_sag.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/9/r_arbulu_sag.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/6/arbulu_sag.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/8/f_arbulu_sag.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/10/r_arbulu_sag.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bb4e27943a0f73b1b04e27b25b184d2b
a773c8412a65bc22caefc5e420bbdc39
57a629dc582e1d5a7a2b7837581eaae6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
843390fcb6c15c9da367fac328e3203b
d7ad06cdc57794fc24153bae94c12d3c
d047c3be93525867581e6abe47324265
941643bdcb646de9c60e3070ca370aa9
030839b5af89dc5cdfda7133d01ec770
238c03913e4ac619cb6cde1232c9c58d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817190624395264
spelling Osores Miranda, César AugustoArbulu Shuña, Anyeli Gabriela2023-09-13T20:55:41Z2023-09-13T20:55:41Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12393La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión operativa de los procesos de importación exportación y la satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC para el año 2022. Para cumplirlo, se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental, donde se emplearon dos cuestionarios como técnicas de recolección de datos, aplicándose a una muestra de 40 clientes de la empresa y a 25 trabajadores de la misma. Se observó que el 62.5% (n = 25) de los clientes encuestados calificó en un nivel alto su satisfacción y el 76.0% (n = 19) de los trabajadores evaluó como regular la gestión operativa de los procesos de exportación - importación. Se determinó que la satisfacción del cliente, se relaciona de manera directa, positiva y media con dos de las dimensiones de la gestión operativa de los procesos de exportación - importación (p-valor < 0.05): recepción y entrega de documentos (rho = 0.635) y despacho de mercancías (rho = 0.550), más no se relaciona con la dimensión declaración aduanera de mercancía (p-valor > 0.05). De esta manera, se concluye que existe una relación significativa, positiva y media entre la satisfacción del cliente y la gestión operativa de los procesos de exportación - importación (rho = 0.629, pvalor = 0.001).application/pdf87 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAduanasGestión operativaSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales10372365https://orcid.org/0009-0001-9717-917947794472416026Castro Contreras, Jaime RaúlKevans Espinoza, Martha MarleneAsencios González, Zaida Beatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALarbulu_sag.pdfarbulu_sag.pdfTrabajoapplication/pdf2139305https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/1/arbulu_sag.pdfbb4e27943a0f73b1b04e27b25b184d2bMD51f_arbulu_sag.pdff_arbulu_sag.pdfAutorizaciónapplication/pdf547095https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/2/f_arbulu_sag.pdfa773c8412a65bc22caefc5e420bbdc39MD52r_arbulu_sag.pdfr_arbulu_sag.pdfSimilitudapplication/pdf1132462https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/3/r_arbulu_sag.pdf57a629dc582e1d5a7a2b7837581eaae6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTarbulu_sag.pdf.txtarbulu_sag.pdf.txtExtracted texttext/plain117930https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/5/arbulu_sag.pdf.txt843390fcb6c15c9da367fac328e3203bMD55f_arbulu_sag.pdf.txtf_arbulu_sag.pdf.txtExtracted texttext/plain255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/7/f_arbulu_sag.pdf.txtd7ad06cdc57794fc24153bae94c12d3cMD57r_arbulu_sag.pdf.txtr_arbulu_sag.pdf.txtExtracted texttext/plain126192https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/9/r_arbulu_sag.pdf.txtd047c3be93525867581e6abe47324265MD59THUMBNAILarbulu_sag.pdf.jpgarbulu_sag.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5464https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/6/arbulu_sag.pdf.jpg941643bdcb646de9c60e3070ca370aa9MD56f_arbulu_sag.pdf.jpgf_arbulu_sag.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7114https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/8/f_arbulu_sag.pdf.jpg030839b5af89dc5cdfda7133d01ec770MD58r_arbulu_sag.pdf.jpgr_arbulu_sag.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5052https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/10/r_arbulu_sag.pdf.jpg238c03913e4ac619cb6cde1232c9c58dMD51020.500.12727/12393oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/123932023-09-14 03:04:51.139REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).