Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión operativa de los procesos de importación exportación y la satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC para el año 2022. Para cumplirlo, se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo, tipo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12393 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12393 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aduanas Gestión operativa Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_d081fe1f6f9fe5d8dfc18b637f8f07e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12393 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022 |
title |
Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022 |
spellingShingle |
Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022 Arbulu Shuña, Anyeli Gabriela Aduanas Gestión operativa Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022 |
title_full |
Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022 |
title_fullStr |
Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022 |
title_sort |
Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022 |
author |
Arbulu Shuña, Anyeli Gabriela |
author_facet |
Arbulu Shuña, Anyeli Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Osores Miranda, César Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arbulu Shuña, Anyeli Gabriela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aduanas Gestión operativa Satisfacción del cliente |
topic |
Aduanas Gestión operativa Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión operativa de los procesos de importación exportación y la satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC para el año 2022. Para cumplirlo, se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental, donde se emplearon dos cuestionarios como técnicas de recolección de datos, aplicándose a una muestra de 40 clientes de la empresa y a 25 trabajadores de la misma. Se observó que el 62.5% (n = 25) de los clientes encuestados calificó en un nivel alto su satisfacción y el 76.0% (n = 19) de los trabajadores evaluó como regular la gestión operativa de los procesos de exportación - importación. Se determinó que la satisfacción del cliente, se relaciona de manera directa, positiva y media con dos de las dimensiones de la gestión operativa de los procesos de exportación - importación (p-valor < 0.05): recepción y entrega de documentos (rho = 0.635) y despacho de mercancías (rho = 0.550), más no se relaciona con la dimensión declaración aduanera de mercancía (p-valor > 0.05). De esta manera, se concluye que existe una relación significativa, positiva y media entre la satisfacción del cliente y la gestión operativa de los procesos de exportación - importación (rho = 0.629, pvalor = 0.001). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T20:55:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T20:55:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12393 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12393 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
87 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/1/arbulu_sag.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/2/f_arbulu_sag.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/3/r_arbulu_sag.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/5/arbulu_sag.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/7/f_arbulu_sag.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/9/r_arbulu_sag.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/6/arbulu_sag.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/8/f_arbulu_sag.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/10/r_arbulu_sag.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb4e27943a0f73b1b04e27b25b184d2b a773c8412a65bc22caefc5e420bbdc39 57a629dc582e1d5a7a2b7837581eaae6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 843390fcb6c15c9da367fac328e3203b d7ad06cdc57794fc24153bae94c12d3c d047c3be93525867581e6abe47324265 941643bdcb646de9c60e3070ca370aa9 030839b5af89dc5cdfda7133d01ec770 238c03913e4ac619cb6cde1232c9c58d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817190624395264 |
spelling |
Osores Miranda, César AugustoArbulu Shuña, Anyeli Gabriela2023-09-13T20:55:41Z2023-09-13T20:55:41Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12393La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión operativa de los procesos de importación exportación y la satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC para el año 2022. Para cumplirlo, se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, con alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental, donde se emplearon dos cuestionarios como técnicas de recolección de datos, aplicándose a una muestra de 40 clientes de la empresa y a 25 trabajadores de la misma. Se observó que el 62.5% (n = 25) de los clientes encuestados calificó en un nivel alto su satisfacción y el 76.0% (n = 19) de los trabajadores evaluó como regular la gestión operativa de los procesos de exportación - importación. Se determinó que la satisfacción del cliente, se relaciona de manera directa, positiva y media con dos de las dimensiones de la gestión operativa de los procesos de exportación - importación (p-valor < 0.05): recepción y entrega de documentos (rho = 0.635) y despacho de mercancías (rho = 0.550), más no se relaciona con la dimensión declaración aduanera de mercancía (p-valor > 0.05). De esta manera, se concluye que existe una relación significativa, positiva y media entre la satisfacción del cliente y la gestión operativa de los procesos de exportación - importación (rho = 0.629, pvalor = 0.001).application/pdf87 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAduanasGestión operativaSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión operativa de los procesos de importación exportación y satisfacción de los clientes de UPS Aduanas Perú SAC, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales10372365https://orcid.org/0009-0001-9717-917947794472416026Castro Contreras, Jaime RaúlKevans Espinoza, Martha MarleneAsencios González, Zaida Beatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALarbulu_sag.pdfarbulu_sag.pdfTrabajoapplication/pdf2139305https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/1/arbulu_sag.pdfbb4e27943a0f73b1b04e27b25b184d2bMD51f_arbulu_sag.pdff_arbulu_sag.pdfAutorizaciónapplication/pdf547095https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/2/f_arbulu_sag.pdfa773c8412a65bc22caefc5e420bbdc39MD52r_arbulu_sag.pdfr_arbulu_sag.pdfSimilitudapplication/pdf1132462https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/3/r_arbulu_sag.pdf57a629dc582e1d5a7a2b7837581eaae6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTarbulu_sag.pdf.txtarbulu_sag.pdf.txtExtracted texttext/plain117930https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/5/arbulu_sag.pdf.txt843390fcb6c15c9da367fac328e3203bMD55f_arbulu_sag.pdf.txtf_arbulu_sag.pdf.txtExtracted texttext/plain255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/7/f_arbulu_sag.pdf.txtd7ad06cdc57794fc24153bae94c12d3cMD57r_arbulu_sag.pdf.txtr_arbulu_sag.pdf.txtExtracted texttext/plain126192https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/9/r_arbulu_sag.pdf.txtd047c3be93525867581e6abe47324265MD59THUMBNAILarbulu_sag.pdf.jpgarbulu_sag.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5464https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/6/arbulu_sag.pdf.jpg941643bdcb646de9c60e3070ca370aa9MD56f_arbulu_sag.pdf.jpgf_arbulu_sag.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7114https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/8/f_arbulu_sag.pdf.jpg030839b5af89dc5cdfda7133d01ec770MD58r_arbulu_sag.pdf.jpgr_arbulu_sag.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5052https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12393/10/r_arbulu_sag.pdf.jpg238c03913e4ac619cb6cde1232c9c58dMD51020.500.12727/12393oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/123932023-09-14 03:04:51.139REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).