Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019” tiene el objetivo de determinar la relación del proceso operativo de importación con la satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Perales Quispe, Ruth Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Aduanas - Procesos operativos
Aduanas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Proceso operativo de importación y satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019” tiene el objetivo de determinar la relación del proceso operativo de importación con la satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019. Asimismo, la presente investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – correlacional. Además, tuvo una población de 123 clientes y una muestra de 31 clientes conformada por las empresas importadoras que solicitaron el servicio de la agencia de aduana hasta el mes de julio de 2019. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y el instrumento que se aplico fue el cuestionario, el cual fue elaborado según las variables estudiadas. Finalmente, los resultados demostraron que si existe relación (Valor de Sig. 0,000 < 0,05) entre el proceso operativo de importación y la satisfacción de los clientes de la Agencia de Aduana Monte Sion S.A.C., Callao 2019, evidenciando que si hay una correlación positiva alta (Coef. Correlación = 0,882) entre ambas variables. Por lo que se concluye que, si se realiza una buena cotización y creación de orden de servicio, valoración y clasificación de mercancías, liquidación de derechos arancelarios y tributarios, numeración de la DAM, tramitación y archivo del despacho aduanero se tendrá como resultado a un cliente satisfecho, el cual recibe un servicio de buena calidad, óptimo y que cumple con todas sus expectativas y necesidades.
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