Exportación Completada — 

Gestión de procesos y la calidad de atención en la Gerencia de EsSalud Red La Libertad - Perú, 2024

Descripción del Articulo

La prestación de servicios de salud en el Perú resulta ser un desafío continuo para garantizar la satisfacción y el bienestar de los usuarios, por lo que el propósito del estudio fue determinar la relación entre la gestión de procesos y la calidad de atención en la Gerencia de ESSALUD Red La Liberta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huertas Moreno, Carlos Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficiencia operativa
Satisfacción del usuario
Mejora continua
Sostenibilidad organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La prestación de servicios de salud en el Perú resulta ser un desafío continuo para garantizar la satisfacción y el bienestar de los usuarios, por lo que el propósito del estudio fue determinar la relación entre la gestión de procesos y la calidad de atención en la Gerencia de ESSALUD Red La Libertad. Dentro del alcance metodológico, se aplicó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de nivel descriptivo y corte transversal, a su vez se centró en una muestra de 88 trabajadores seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado con aleatoriedad simple, abarcando a diversas oficinas de la gerencia. Los hallazgos revelaron el Rho de 0.884, lo que evidencia una relación positiva alta y significativa entre las variables de estudio, en consecuencia este hallazgo refuerza la idea de que una gestión eficiente de los procesos permite no solo incrementar la organización y la eficacia operativa, sino también garantizar que los servicios brindados cumplan con las expectativas de los usuarios, mejorando su percepción de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).