Gestión de procesos y la calidad de atención en la Gerencia de EsSalud Red La Libertad - Perú, 2024
Descripción del Articulo
La prestación de servicios de salud en el Perú resulta ser un desafío continuo para garantizar la satisfacción y el bienestar de los usuarios, por lo que el propósito del estudio fue determinar la relación entre la gestión de procesos y la calidad de atención en la Gerencia de ESSALUD Red La Liberta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17995 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17995 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Eficiencia operativa Satisfacción del usuario Mejora continua Sostenibilidad organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La prestación de servicios de salud en el Perú resulta ser un desafío continuo para garantizar la satisfacción y el bienestar de los usuarios, por lo que el propósito del estudio fue determinar la relación entre la gestión de procesos y la calidad de atención en la Gerencia de ESSALUD Red La Libertad. Dentro del alcance metodológico, se aplicó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de nivel descriptivo y corte transversal, a su vez se centró en una muestra de 88 trabajadores seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado con aleatoriedad simple, abarcando a diversas oficinas de la gerencia. Los hallazgos revelaron el Rho de 0.884, lo que evidencia una relación positiva alta y significativa entre las variables de estudio, en consecuencia este hallazgo refuerza la idea de que una gestión eficiente de los procesos permite no solo incrementar la organización y la eficacia operativa, sino también garantizar que los servicios brindados cumplan con las expectativas de los usuarios, mejorando su percepción de calidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).