Gestión de procesos y la calidad de atención en la Gerencia de EsSalud Red La Libertad - Perú, 2024
Descripción del Articulo
La prestación de servicios de salud en el Perú resulta ser un desafío continuo para garantizar la satisfacción y el bienestar de los usuarios, por lo que el propósito del estudio fue determinar la relación entre la gestión de procesos y la calidad de atención en la Gerencia de ESSALUD Red La Liberta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17995 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17995 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Eficiencia operativa Satisfacción del usuario Mejora continua Sostenibilidad organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
USMP_d04b0cfe5c8b74c25f4ba51604abf513 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17995 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de procesos y la calidad de atención en la Gerencia de EsSalud Red La Libertad - Perú, 2024 |
title |
Gestión de procesos y la calidad de atención en la Gerencia de EsSalud Red La Libertad - Perú, 2024 |
spellingShingle |
Gestión de procesos y la calidad de atención en la Gerencia de EsSalud Red La Libertad - Perú, 2024 Huertas Moreno, Carlos Jesús Eficiencia operativa Satisfacción del usuario Mejora continua Sostenibilidad organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión de procesos y la calidad de atención en la Gerencia de EsSalud Red La Libertad - Perú, 2024 |
title_full |
Gestión de procesos y la calidad de atención en la Gerencia de EsSalud Red La Libertad - Perú, 2024 |
title_fullStr |
Gestión de procesos y la calidad de atención en la Gerencia de EsSalud Red La Libertad - Perú, 2024 |
title_full_unstemmed |
Gestión de procesos y la calidad de atención en la Gerencia de EsSalud Red La Libertad - Perú, 2024 |
title_sort |
Gestión de procesos y la calidad de atención en la Gerencia de EsSalud Red La Libertad - Perú, 2024 |
author |
Huertas Moreno, Carlos Jesús |
author_facet |
Huertas Moreno, Carlos Jesús |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cotrina Camacho, Ana Bertha |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huertas Moreno, Carlos Jesús |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Eficiencia operativa Satisfacción del usuario Mejora continua Sostenibilidad organizacional |
topic |
Eficiencia operativa Satisfacción del usuario Mejora continua Sostenibilidad organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La prestación de servicios de salud en el Perú resulta ser un desafío continuo para garantizar la satisfacción y el bienestar de los usuarios, por lo que el propósito del estudio fue determinar la relación entre la gestión de procesos y la calidad de atención en la Gerencia de ESSALUD Red La Libertad. Dentro del alcance metodológico, se aplicó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de nivel descriptivo y corte transversal, a su vez se centró en una muestra de 88 trabajadores seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado con aleatoriedad simple, abarcando a diversas oficinas de la gerencia. Los hallazgos revelaron el Rho de 0.884, lo que evidencia una relación positiva alta y significativa entre las variables de estudio, en consecuencia este hallazgo refuerza la idea de que una gestión eficiente de los procesos permite no solo incrementar la organización y la eficacia operativa, sino también garantizar que los servicios brindados cumplan con las expectativas de los usuarios, mejorando su percepción de calidad. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-11T14:23:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-11T14:23:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17995 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17995 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
88 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/1/huertas_mcj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/2/f_huertas_mcj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/3/r_huertas_mcj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/4/a_huertas_mcj.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/6/huertas_mcj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/8/f_huertas_mcj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/10/r_huertas_mcj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/12/a_huertas_mcj.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/7/huertas_mcj.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/9/f_huertas_mcj.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/11/r_huertas_mcj.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/13/a_huertas_mcj.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7eef140580b58fd46d9e4dd0dc41c1d 0ad815eb3d46fa247a8d9227dcf7b563 8ee10d49842c1ed2679118975ce6a45e dcce8df0e52778b2c5d11115b5dbb134 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a41cea3fef66cb48453d4fc203f49fc6 6b43b53fea6d759a69f6cad56851838b 0576b67218909a3722fc2505e0b7f198 f78bba8424578e1428d1936a25e8ff7b 3fe03781219cded1fe532d1b53f2fb38 2ca6580a5e1fb9b70846c2d49cf55f1d 484ef41d7ae03528991b599e23089aa4 875fcd28b5e24681cdb1389d1cf1829a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817100233998336 |
spelling |
Cotrina Camacho, Ana BerthaHuertas Moreno, Carlos Jesús2025-07-11T14:23:47Z2025-07-11T14:23:47Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12727/17995La prestación de servicios de salud en el Perú resulta ser un desafío continuo para garantizar la satisfacción y el bienestar de los usuarios, por lo que el propósito del estudio fue determinar la relación entre la gestión de procesos y la calidad de atención en la Gerencia de ESSALUD Red La Libertad. Dentro del alcance metodológico, se aplicó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de nivel descriptivo y corte transversal, a su vez se centró en una muestra de 88 trabajadores seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado con aleatoriedad simple, abarcando a diversas oficinas de la gerencia. Los hallazgos revelaron el Rho de 0.884, lo que evidencia una relación positiva alta y significativa entre las variables de estudio, en consecuencia este hallazgo refuerza la idea de que una gestión eficiente de los procesos permite no solo incrementar la organización y la eficacia operativa, sino también garantizar que los servicios brindados cumplan con las expectativas de los usuarios, mejorando su percepción de calidad.Sede Centralapplication/pdf88 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPEficiencia operativaSatisfacción del usuarioMejora continuaSostenibilidad organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de procesos y la calidad de atención en la Gerencia de EsSalud Red La Libertad - Perú, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gestión PúblicaUniversidad de San Martín de Porres. Instituto de Gobierno y de Gestión Pública. Unidad de PosgradoGestión Pública17614320https://orcid.org/0000-0003-3330-631617910132417477Paiva Goyburu, DanteOblitas Villalobos, William JesúsMatos Flores-Guerra, Javier Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALhuertas_mcj.pdfhuertas_mcj.pdfTrabajoapplication/pdf4146820https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/1/huertas_mcj.pdfa7eef140580b58fd46d9e4dd0dc41c1dMD51f_huertas_mcj.pdff_huertas_mcj.pdfAutorizaciónapplication/pdf289736https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/2/f_huertas_mcj.pdf0ad815eb3d46fa247a8d9227dcf7b563MD52r_huertas_mcj.pdfr_huertas_mcj.pdfSimilitudapplication/pdf4212459https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/3/r_huertas_mcj.pdf8ee10d49842c1ed2679118975ce6a45eMD53a_huertas_mcj.pdfa_huertas_mcj.pdfActaapplication/pdf248144https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/4/a_huertas_mcj.pdfdcce8df0e52778b2c5d11115b5dbb134MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXThuertas_mcj.pdf.txthuertas_mcj.pdf.txtExtracted texttext/plain97883https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/6/huertas_mcj.pdf.txta41cea3fef66cb48453d4fc203f49fc6MD56f_huertas_mcj.pdf.txtf_huertas_mcj.pdf.txtExtracted texttext/plain3390https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/8/f_huertas_mcj.pdf.txt6b43b53fea6d759a69f6cad56851838bMD58r_huertas_mcj.pdf.txtr_huertas_mcj.pdf.txtExtracted texttext/plain117446https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/10/r_huertas_mcj.pdf.txt0576b67218909a3722fc2505e0b7f198MD510a_huertas_mcj.pdf.txta_huertas_mcj.pdf.txtExtracted texttext/plain1581https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/12/a_huertas_mcj.pdf.txtf78bba8424578e1428d1936a25e8ff7bMD512THUMBNAILhuertas_mcj.pdf.jpghuertas_mcj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5439https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/7/huertas_mcj.pdf.jpg3fe03781219cded1fe532d1b53f2fb38MD57f_huertas_mcj.pdf.jpgf_huertas_mcj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6582https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/9/f_huertas_mcj.pdf.jpg2ca6580a5e1fb9b70846c2d49cf55f1dMD59r_huertas_mcj.pdf.jpgr_huertas_mcj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4058https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/11/r_huertas_mcj.pdf.jpg484ef41d7ae03528991b599e23089aa4MD511a_huertas_mcj.pdf.jpga_huertas_mcj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7504https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17995/13/a_huertas_mcj.pdf.jpg875fcd28b5e24681cdb1389d1cf1829aMD51320.500.12727/17995oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/179952025-08-08 13:27:01.036REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.448654 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).