Exportación Completada — 

Inteligencia emocional y desarrollo de la creatividad en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Descripción del Articulo

En el presente estudio contó por objetivo determinar cómo la inteligencia emocional se relaciona con el desarrollo de la creatividad en estudiantes del cuarto ciclo de Arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2021. En referencia a la metodología aplicada, se contó con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo Burga, Erik Stick
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Creatividad
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio contó por objetivo determinar cómo la inteligencia emocional se relaciona con el desarrollo de la creatividad en estudiantes del cuarto ciclo de Arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2021. En referencia a la metodología aplicada, se contó con el enfoque cuantitativo de investigación, con diseño no experimental, de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional. La población se encontró compuesta de 123 estudiantes del cuarto ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Se aplicó el muestreo no probabilístico, administrándose los instrumentos a la totalidad de las aulas que conforman la población de estudiantes, instrumentos que fueron un Cuestionario de Inteligencia Emocional, consistente en 120 ítems y el Test de Torrance con 12 ítems. Realizado el tratamiento estadístico de Rho de Spearman sobre el conjunto de datos obtenidos, los resultados mostraron una r = -0,088 y p valor = 0,330. Es decir, la inteligencia emocional no se relaciona con el desarrollo de la creatividad en estudiantes del cuarto ciclo de Arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2021. La misma situación se presenta con las dimensiones del desarrollo de la creatividad: fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración de ideas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).