Estudio de caso clínico: evaluación y tratamiento de un caso de agorafobia sin trastorno de pánico

Descripción del Articulo

Estudia un caso clínico intervenido mediante terapia cognitivo conductual de un joven universitario de 22 años, que cursaba las prácticas pre profesionales de la carrera de ingeniería y padecía conductas de evitación o escape a situaciones de ansiedad. Estos síntomas resultaban difíciles de manejar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Zumaeta, Segundo Romelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/2948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agorafobia/diagnóstico
Trastornos de ansiedad
Terapia cognitiva
Psicología social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id USMP_cccb9779f213f85abf0d12bb665817cd
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/2948
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Toranzo Pérez, GladysLópez Zumaeta, Segundo RomelioLópez Zumaeta, Segundo Romelio2017-11-20T15:32:45Z2017-11-20T15:32:45Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12727/2948Estudia un caso clínico intervenido mediante terapia cognitivo conductual de un joven universitario de 22 años, que cursaba las prácticas pre profesionales de la carrera de ingeniería y padecía conductas de evitación o escape a situaciones de ansiedad. Estos síntomas resultaban difíciles de manejar generando un profundo malestar emocional que limitaban sus actividades cotidianas. Dicha conducta se inició mediante un condicionamiento fóbico a la falta de respiración, producto de juegos infantiles y adolescentes que instauraron la conducta de escape que fue expandiéndose hasta convertirse en un cuadro de agorafobia. Realizado el diagnóstico clínico se elaboró un plan de intervención bajo el modelo cognitivo conductual consistente en 12 sesiones de intervención y dos de seguimiento que se planificaron semanalmente con una duración de 50 minutos aproximadamente para cada sesión.132 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad de San Martín de Porres - USMPREPOSITORIO ACADÉMICO USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPAgorafobia/diagnósticoTrastornos de ansiedadTerapia cognitivaPsicología socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estudio de caso clínico: evaluación y tratamiento de un caso de agorafobia sin trastorno de pánicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y PsicologíaPsicologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8259https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2948/2/license.txt9177590bf8c6fe3be9c2c13a16f3f037MD52ORIGINALLOPEZ_ZS.pdfLOPEZ_ZS.pdfTexto completoapplication/pdf9938022https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2948/3/LOPEZ_ZS.pdf2e970293801ba7aa50f36adfb8a36405MD53TEXTLOPEZ_ZS.pdf.txtLOPEZ_ZS.pdf.txtExtracted texttext/plain175878https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2948/4/LOPEZ_ZS.pdf.txt1416176eb5dabc939cff7081ba97dab4MD54THUMBNAILLOPEZ_ZS.pdf.jpgLOPEZ_ZS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5356https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2948/5/LOPEZ_ZS.pdf.jpg8c23c9b1f3e487b61425c08b904ec663MD5520.500.12727/2948oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/29482020-01-03 01:26:54.856REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQ0KZGUgdGVyY2Vyb3MgZGVwZW5kZXLDoW4gZGUgbGFzIGxpY2VuY2lhcyBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIG90b3JnYWRhcw0KaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIHBvciBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxhIG9icmEgYWwgYXV0b3JpemFyIGxhDQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4NCg==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de caso clínico: evaluación y tratamiento de un caso de agorafobia sin trastorno de pánico
title Estudio de caso clínico: evaluación y tratamiento de un caso de agorafobia sin trastorno de pánico
spellingShingle Estudio de caso clínico: evaluación y tratamiento de un caso de agorafobia sin trastorno de pánico
López Zumaeta, Segundo Romelio
Agorafobia/diagnóstico
Trastornos de ansiedad
Terapia cognitiva
Psicología social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Estudio de caso clínico: evaluación y tratamiento de un caso de agorafobia sin trastorno de pánico
title_full Estudio de caso clínico: evaluación y tratamiento de un caso de agorafobia sin trastorno de pánico
title_fullStr Estudio de caso clínico: evaluación y tratamiento de un caso de agorafobia sin trastorno de pánico
title_full_unstemmed Estudio de caso clínico: evaluación y tratamiento de un caso de agorafobia sin trastorno de pánico
title_sort Estudio de caso clínico: evaluación y tratamiento de un caso de agorafobia sin trastorno de pánico
dc.creator.none.fl_str_mv López Zumaeta, Segundo Romelio
author López Zumaeta, Segundo Romelio
author_facet López Zumaeta, Segundo Romelio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Toranzo Pérez, Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv López Zumaeta, Segundo Romelio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agorafobia/diagnóstico
Trastornos de ansiedad
Terapia cognitiva
Psicología social
topic Agorafobia/diagnóstico
Trastornos de ansiedad
Terapia cognitiva
Psicología social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Estudia un caso clínico intervenido mediante terapia cognitivo conductual de un joven universitario de 22 años, que cursaba las prácticas pre profesionales de la carrera de ingeniería y padecía conductas de evitación o escape a situaciones de ansiedad. Estos síntomas resultaban difíciles de manejar generando un profundo malestar emocional que limitaban sus actividades cotidianas. Dicha conducta se inició mediante un condicionamiento fóbico a la falta de respiración, producto de juegos infantiles y adolescentes que instauraron la conducta de escape que fue expandiéndose hasta convertirse en un cuadro de agorafobia. Realizado el diagnóstico clínico se elaboró un plan de intervención bajo el modelo cognitivo conductual consistente en 12 sesiones de intervención y dos de seguimiento que se planificaron semanalmente con una duración de 50 minutos aproximadamente para cada sesión.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-20T15:32:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-20T15:32:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/2948
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/2948
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 132 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres - USMP
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2948/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2948/3/LOPEZ_ZS.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2948/4/LOPEZ_ZS.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/2948/5/LOPEZ_ZS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9177590bf8c6fe3be9c2c13a16f3f037
2e970293801ba7aa50f36adfb8a36405
1416176eb5dabc939cff7081ba97dab4
8c23c9b1f3e487b61425c08b904ec663
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1851964482969927680
score 13.070881
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).