Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por título Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024.” El objetivo principal fue: Determinar la relación entre el uso de estrategias de marketing internacional y el p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17759 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17759 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Posicionamiento Cafetaleros Productores Mercado internacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_c9ae0b21bc84e604ed380998629fc4b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17759 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024 |
title |
Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024 Reymundo Yapias, Wendy Claudia Marketing Posicionamiento Cafetaleros Productores Mercado internacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024 |
title_full |
Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024 |
title_sort |
Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024 |
author |
Reymundo Yapias, Wendy Claudia |
author_facet |
Reymundo Yapias, Wendy Claudia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Granda Caraza, Mario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reymundo Yapias, Wendy Claudia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Posicionamiento Cafetaleros Productores Mercado internacional |
topic |
Marketing Posicionamiento Cafetaleros Productores Mercado internacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene por título Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024.” El objetivo principal fue: Determinar la relación entre el uso de estrategias de marketing internacional y el posicionamiento en el mercado de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba. La población total llega a la cifra de 42 personas entre empresarios, productores y trabajadores. La metodología tiene enfoque cuantitativo, alcance correlacional; es de tipo aplicada y con un diseño No Experimental. Para lograr una correcta recopilación de la información se utilizaron técnicas como la encuesta y como instrumento un cuestionario con 30 ítems. Los resultados muestran que existe una correlación opositiva entre las variables estrategias de marketing internacional y posicionamiento pues el Rho de Spearman fue de 0,372*. Se concluye que: Las empresas aun no aplican de manera óptima todas las estrategias de marketing. El café peruano es un buen producto reconocido en el mercado internacional. Las empresas aun no desarrollan de manera óptima y eficiente estrategias de promoción pues algunas no cuentan con paginas corporativas. Las empresas aún no se consolidan con un canal de distribución que les permita lograr una buena reducción de costos y mejorar su rentabilidad |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-20T21:20:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-20T21:20:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17759 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17759 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
71 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/1/reymundo_ywc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/2/f_reymundo_ywc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/3/r_reymundo_ywc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/4/a_reymundo_ywc.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/5/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/6/reymundo_ywc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/8/f_reymundo_ywc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/10/r_reymundo_ywc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/12/a_reymundo_ywc.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/7/reymundo_ywc.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/9/f_reymundo_ywc.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/11/r_reymundo_ywc.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/13/a_reymundo_ywc.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
666c2b27ff3f1f77a0c7a00481d526f9 c7a15df0f9f9f11373316e091395b6b7 ca8335fc0c013db41987c69a5f0aa5e3 5c6e486fee009fb85e30e99cfafb0277 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 efc4614a559266a8e9544a01f938b9c7 80facf03d6f1661d18c4a8dc387d1c24 ad5de550765cf00173664ec08ffc916f fc7927d0a731c8ed02b2e62f6fc1125b 4586445caf675f00dba82a1b0610b1f9 e83932db0177137aa403988ec89cf3bd 2317c594014139698a60a151618c051f 10b9d5dfc8f6e1b7bb08f90222cdde28 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1844353873453514752 |
spelling |
Granda Caraza, MarioReymundo Yapias, Wendy Claudia2025-06-20T21:20:45Z2025-06-20T21:20:45Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12727/17759El presente trabajo de investigación tiene por título Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024.” El objetivo principal fue: Determinar la relación entre el uso de estrategias de marketing internacional y el posicionamiento en el mercado de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba. La población total llega a la cifra de 42 personas entre empresarios, productores y trabajadores. La metodología tiene enfoque cuantitativo, alcance correlacional; es de tipo aplicada y con un diseño No Experimental. Para lograr una correcta recopilación de la información se utilizaron técnicas como la encuesta y como instrumento un cuestionario con 30 ítems. Los resultados muestran que existe una correlación opositiva entre las variables estrategias de marketing internacional y posicionamiento pues el Rho de Spearman fue de 0,372*. Se concluye que: Las empresas aun no aplican de manera óptima todas las estrategias de marketing. El café peruano es un buen producto reconocido en el mercado internacional. Las empresas aun no desarrollan de manera óptima y eficiente estrategias de promoción pues algunas no cuentan con paginas corporativas. Las empresas aún no se consolidan con un canal de distribución que les permita lograr una buena reducción de costos y mejorar su rentabilidadapplication/pdf71 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketingPosicionamientoCafetalerosProductoresMercado internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales06068783https://orcid.org/0000-0002-3442-227475857742416026Manchego Villareal, JorgeSobrino Espinoza, CesarLeón Áviles, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALreymundo_ywc.pdfreymundo_ywc.pdfTrabajoapplication/pdf2916640https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/1/reymundo_ywc.pdf666c2b27ff3f1f77a0c7a00481d526f9MD51f_reymundo_ywc.pdff_reymundo_ywc.pdfAutorizaciónapplication/pdf229841https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/2/f_reymundo_ywc.pdfc7a15df0f9f9f11373316e091395b6b7MD52r_reymundo_ywc.pdfr_reymundo_ywc.pdfSimilitudapplication/pdf2561138https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/3/r_reymundo_ywc.pdfca8335fc0c013db41987c69a5f0aa5e3MD53a_reymundo_ywc.pdfa_reymundo_ywc.pdfActaapplication/pdf86338https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/4/a_reymundo_ywc.pdf5c6e486fee009fb85e30e99cfafb0277MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTreymundo_ywc.pdf.txtreymundo_ywc.pdf.txtExtracted texttext/plain87279https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/6/reymundo_ywc.pdf.txtefc4614a559266a8e9544a01f938b9c7MD56f_reymundo_ywc.pdf.txtf_reymundo_ywc.pdf.txtExtracted texttext/plain3903https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/8/f_reymundo_ywc.pdf.txt80facf03d6f1661d18c4a8dc387d1c24MD58r_reymundo_ywc.pdf.txtr_reymundo_ywc.pdf.txtExtracted texttext/plain72494https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/10/r_reymundo_ywc.pdf.txtad5de550765cf00173664ec08ffc916fMD510a_reymundo_ywc.pdf.txta_reymundo_ywc.pdf.txtExtracted texttext/plain1176https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/12/a_reymundo_ywc.pdf.txtfc7927d0a731c8ed02b2e62f6fc1125bMD512THUMBNAILreymundo_ywc.pdf.jpgreymundo_ywc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5925https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/7/reymundo_ywc.pdf.jpg4586445caf675f00dba82a1b0610b1f9MD57f_reymundo_ywc.pdf.jpgf_reymundo_ywc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7081https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/9/f_reymundo_ywc.pdf.jpge83932db0177137aa403988ec89cf3bdMD59r_reymundo_ywc.pdf.jpgr_reymundo_ywc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5178https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/11/r_reymundo_ywc.pdf.jpg2317c594014139698a60a151618c051fMD511a_reymundo_ywc.pdf.jpga_reymundo_ywc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6359https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/13/a_reymundo_ywc.pdf.jpg10b9d5dfc8f6e1b7bb08f90222cdde28MD51320.500.12727/17759oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/177592025-06-21 03:02:44.856REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.072484 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).