Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por título Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024.” El objetivo principal fue: Determinar la relación entre el uso de estrategias de marketing internacional y el p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reymundo Yapias, Wendy Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Posicionamiento
Cafetaleros
Productores
Mercado internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_c9ae0b21bc84e604ed380998629fc4b4
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17759
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024
title Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024
spellingShingle Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024
Reymundo Yapias, Wendy Claudia
Marketing
Posicionamiento
Cafetaleros
Productores
Mercado internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024
title_full Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024
title_fullStr Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024
title_full_unstemmed Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024
title_sort Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024
author Reymundo Yapias, Wendy Claudia
author_facet Reymundo Yapias, Wendy Claudia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Granda Caraza, Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Reymundo Yapias, Wendy Claudia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Posicionamiento
Cafetaleros
Productores
Mercado internacional
topic Marketing
Posicionamiento
Cafetaleros
Productores
Mercado internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene por título Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024.” El objetivo principal fue: Determinar la relación entre el uso de estrategias de marketing internacional y el posicionamiento en el mercado de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba. La población total llega a la cifra de 42 personas entre empresarios, productores y trabajadores. La metodología tiene enfoque cuantitativo, alcance correlacional; es de tipo aplicada y con un diseño No Experimental. Para lograr una correcta recopilación de la información se utilizaron técnicas como la encuesta y como instrumento un cuestionario con 30 ítems. Los resultados muestran que existe una correlación opositiva entre las variables estrategias de marketing internacional y posicionamiento pues el Rho de Spearman fue de 0,372*. Se concluye que: Las empresas aun no aplican de manera óptima todas las estrategias de marketing. El café peruano es un buen producto reconocido en el mercado internacional. Las empresas aun no desarrollan de manera óptima y eficiente estrategias de promoción pues algunas no cuentan con paginas corporativas. Las empresas aún no se consolidan con un canal de distribución que les permita lograr una buena reducción de costos y mejorar su rentabilidad
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-20T21:20:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-20T21:20:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/17759
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/17759
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 71 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/1/reymundo_ywc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/2/f_reymundo_ywc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/3/r_reymundo_ywc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/4/a_reymundo_ywc.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/5/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/6/reymundo_ywc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/8/f_reymundo_ywc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/10/r_reymundo_ywc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/12/a_reymundo_ywc.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/7/reymundo_ywc.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/9/f_reymundo_ywc.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/11/r_reymundo_ywc.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/13/a_reymundo_ywc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 666c2b27ff3f1f77a0c7a00481d526f9
c7a15df0f9f9f11373316e091395b6b7
ca8335fc0c013db41987c69a5f0aa5e3
5c6e486fee009fb85e30e99cfafb0277
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
efc4614a559266a8e9544a01f938b9c7
80facf03d6f1661d18c4a8dc387d1c24
ad5de550765cf00173664ec08ffc916f
fc7927d0a731c8ed02b2e62f6fc1125b
4586445caf675f00dba82a1b0610b1f9
e83932db0177137aa403988ec89cf3bd
2317c594014139698a60a151618c051f
10b9d5dfc8f6e1b7bb08f90222cdde28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1844353873453514752
spelling Granda Caraza, MarioReymundo Yapias, Wendy Claudia2025-06-20T21:20:45Z2025-06-20T21:20:45Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12727/17759El presente trabajo de investigación tiene por título Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024.” El objetivo principal fue: Determinar la relación entre el uso de estrategias de marketing internacional y el posicionamiento en el mercado de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba. La población total llega a la cifra de 42 personas entre empresarios, productores y trabajadores. La metodología tiene enfoque cuantitativo, alcance correlacional; es de tipo aplicada y con un diseño No Experimental. Para lograr una correcta recopilación de la información se utilizaron técnicas como la encuesta y como instrumento un cuestionario con 30 ítems. Los resultados muestran que existe una correlación opositiva entre las variables estrategias de marketing internacional y posicionamiento pues el Rho de Spearman fue de 0,372*. Se concluye que: Las empresas aun no aplican de manera óptima todas las estrategias de marketing. El café peruano es un buen producto reconocido en el mercado internacional. Las empresas aun no desarrollan de manera óptima y eficiente estrategias de promoción pues algunas no cuentan con paginas corporativas. Las empresas aún no se consolidan con un canal de distribución que les permita lograr una buena reducción de costos y mejorar su rentabilidadapplication/pdf71 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPMarketingPosicionamientoCafetalerosProductoresMercado internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing internacional y posicionamiento de los pequeños productores cafetaleros de la provincia de Moyobamba - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales06068783https://orcid.org/0000-0002-3442-227475857742416026Manchego Villareal, JorgeSobrino Espinoza, CesarLeón Áviles, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALreymundo_ywc.pdfreymundo_ywc.pdfTrabajoapplication/pdf2916640https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/1/reymundo_ywc.pdf666c2b27ff3f1f77a0c7a00481d526f9MD51f_reymundo_ywc.pdff_reymundo_ywc.pdfAutorizaciónapplication/pdf229841https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/2/f_reymundo_ywc.pdfc7a15df0f9f9f11373316e091395b6b7MD52r_reymundo_ywc.pdfr_reymundo_ywc.pdfSimilitudapplication/pdf2561138https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/3/r_reymundo_ywc.pdfca8335fc0c013db41987c69a5f0aa5e3MD53a_reymundo_ywc.pdfa_reymundo_ywc.pdfActaapplication/pdf86338https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/4/a_reymundo_ywc.pdf5c6e486fee009fb85e30e99cfafb0277MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTreymundo_ywc.pdf.txtreymundo_ywc.pdf.txtExtracted texttext/plain87279https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/6/reymundo_ywc.pdf.txtefc4614a559266a8e9544a01f938b9c7MD56f_reymundo_ywc.pdf.txtf_reymundo_ywc.pdf.txtExtracted texttext/plain3903https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/8/f_reymundo_ywc.pdf.txt80facf03d6f1661d18c4a8dc387d1c24MD58r_reymundo_ywc.pdf.txtr_reymundo_ywc.pdf.txtExtracted texttext/plain72494https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/10/r_reymundo_ywc.pdf.txtad5de550765cf00173664ec08ffc916fMD510a_reymundo_ywc.pdf.txta_reymundo_ywc.pdf.txtExtracted texttext/plain1176https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/12/a_reymundo_ywc.pdf.txtfc7927d0a731c8ed02b2e62f6fc1125bMD512THUMBNAILreymundo_ywc.pdf.jpgreymundo_ywc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5925https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/7/reymundo_ywc.pdf.jpg4586445caf675f00dba82a1b0610b1f9MD57f_reymundo_ywc.pdf.jpgf_reymundo_ywc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7081https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/9/f_reymundo_ywc.pdf.jpge83932db0177137aa403988ec89cf3bdMD59r_reymundo_ywc.pdf.jpgr_reymundo_ywc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5178https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/11/r_reymundo_ywc.pdf.jpg2317c594014139698a60a151618c051fMD511a_reymundo_ywc.pdf.jpga_reymundo_ywc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6359https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17759/13/a_reymundo_ywc.pdf.jpg10b9d5dfc8f6e1b7bb08f90222cdde28MD51320.500.12727/17759oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/177592025-06-21 03:02:44.856REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.072484
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).