Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una clínica dental de Lima 2019. Metodología: Se realizó un estudio analítico transversal de tipo correlacional, no experimental, donde se entrevistó a 95 clientes. Se usó el instrumento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayo Guevara, Ana Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/12606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Atención odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
id USMP_c92817d3f9f687c2e042439182ef619c
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12606
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019
title Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019
spellingShingle Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019
Mayo Guevara, Ana Cecilia
Satisfacción
Atención odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
title_short Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019
title_full Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019
title_fullStr Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019
title_full_unstemmed Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019
title_sort Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019
author Mayo Guevara, Ana Cecilia
author_facet Mayo Guevara, Ana Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casanova Olortegui de Padilla, Ilce Sofía
dc.contributor.author.fl_str_mv Mayo Guevara, Ana Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Atención odontológica
topic Satisfacción
Atención odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28
description Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una clínica dental de Lima 2019. Metodología: Se realizó un estudio analítico transversal de tipo correlacional, no experimental, donde se entrevistó a 95 clientes. Se usó el instrumento SERVPERF para medir la satisfacción y un instrumento validado para medir la fidelización del paciente. Resultados: El 81% de los usuarios presentaron una satisfacción y fidelización en el nivel alto. Existe correlación entre la satisfacción y la fidelización del usuario en la atención odontológica en una clínica dental de Lima (p<0.05), siendo una correlación moderada y directa entre ambas variables. La mayoría de los usuarios presentó un nivel de satisfacción alta representado con 93.7% y una fidelización alta de 81.1%. Se observa que tanto hombres como mujeres se encuentran altamente fidelizados y satisfechos en un 80 y 81.5% respectivamente. Las personas que muestran una fidelización intermedia tienen 34.94 años, mientras que para una alta fidelización es de 38.88 años. Conclusiones: Existe una relación moderada y directa entre la satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una clínica dental de Lima 2019. Tanto la satisfacción como la fidelización del cliente mostraron un nivel alto, lo que indica la importancia de monitorear el adecuado funcionamiento de ambas dentro de la gestión de cualquier establecimiento de salud.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-19T13:25:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-19T13:25:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/12606
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/12606
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 85 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/1/mayo_ac.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/5/f_mayo_ac.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/3/r_mayo_ac.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/6/mayo_ac.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/8/f_mayo_ac.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/10/r_mayo_ac.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/7/mayo_ac.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/9/f_mayo_ac.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/11/r_mayo_ac.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 76b0b9bd8e2fb9341cf856974d100730
60e4c8ed7f069794d1e53ac6105e7220
d40c50a844ad771cd05fc6766e1935de
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ec21bb9f3c20efb4a00cdad301eed7a1
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
af0e4b3dfdffc64a93da46b9a537c13d
a4c65e5f81d7d22a8ece7b7135c684f5
077653c43b55c9b7b93b9c1fcca8e738
a901b7c227a8653f43970592448c6425
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1841817718171369472
spelling Casanova Olortegui de Padilla, Ilce SofíaMayo Guevara, Ana Cecilia2023-10-19T13:25:19Z2023-10-19T13:25:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12606Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una clínica dental de Lima 2019. Metodología: Se realizó un estudio analítico transversal de tipo correlacional, no experimental, donde se entrevistó a 95 clientes. Se usó el instrumento SERVPERF para medir la satisfacción y un instrumento validado para medir la fidelización del paciente. Resultados: El 81% de los usuarios presentaron una satisfacción y fidelización en el nivel alto. Existe correlación entre la satisfacción y la fidelización del usuario en la atención odontológica en una clínica dental de Lima (p<0.05), siendo una correlación moderada y directa entre ambas variables. La mayoría de los usuarios presentó un nivel de satisfacción alta representado con 93.7% y una fidelización alta de 81.1%. Se observa que tanto hombres como mujeres se encuentran altamente fidelizados y satisfechos en un 80 y 81.5% respectivamente. Las personas que muestran una fidelización intermedia tienen 34.94 años, mientras que para una alta fidelización es de 38.88 años. Conclusiones: Existe una relación moderada y directa entre la satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una clínica dental de Lima 2019. Tanto la satisfacción como la fidelización del cliente mostraron un nivel alto, lo que indica la importancia de monitorear el adecuado funcionamiento de ambas dentro de la gestión de cualquier establecimiento de salud.application/pdf85 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacciónAtención odontológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud09340709https://orcid.org/0000-0002-6458-214809877899419487Cuéllar Villanueva, Paul FernandoCarrasco Villadoma, CristianLama Morales, Ricardo Aldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmayo_ac.pdfmayo_ac.pdfTrabajoapplication/pdf972981https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/1/mayo_ac.pdf76b0b9bd8e2fb9341cf856974d100730MD51f_mayo_ac.pdff_mayo_ac.pdfAutorizaciónapplication/pdf558438https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/5/f_mayo_ac.pdf60e4c8ed7f069794d1e53ac6105e7220MD55r_mayo_ac.pdfr_mayo_ac.pdfSimilitudapplication/pdf1177061https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/3/r_mayo_ac.pdfd40c50a844ad771cd05fc6766e1935deMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTmayo_ac.pdf.txtmayo_ac.pdf.txtExtracted texttext/plain147877https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/6/mayo_ac.pdf.txtec21bb9f3c20efb4a00cdad301eed7a1MD56f_mayo_ac.pdf.txtf_mayo_ac.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/8/f_mayo_ac.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58r_mayo_ac.pdf.txtr_mayo_ac.pdf.txtExtracted texttext/plain150041https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/10/r_mayo_ac.pdf.txtaf0e4b3dfdffc64a93da46b9a537c13dMD510THUMBNAILmayo_ac.pdf.jpgmayo_ac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4916https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/7/mayo_ac.pdf.jpga4c65e5f81d7d22a8ece7b7135c684f5MD57f_mayo_ac.pdf.jpgf_mayo_ac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7228https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/9/f_mayo_ac.pdf.jpg077653c43b55c9b7b93b9c1fcca8e738MD59r_mayo_ac.pdf.jpgr_mayo_ac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5295https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/11/r_mayo_ac.pdf.jpga901b7c227a8653f43970592448c6425MD51120.500.12727/12606oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/126062023-10-20 03:05:28.681REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).