Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una clínica dental de Lima 2019. Metodología: Se realizó un estudio analítico transversal de tipo correlacional, no experimental, donde se entrevistó a 95 clientes. Se usó el instrumento...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12606 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12606 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Atención odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
id |
USMP_c92817d3f9f687c2e042439182ef619c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12606 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019 |
title |
Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019 |
spellingShingle |
Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019 Mayo Guevara, Ana Cecilia Satisfacción Atención odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
title_short |
Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019 |
title_full |
Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019 |
title_fullStr |
Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019 |
title_sort |
Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019 |
author |
Mayo Guevara, Ana Cecilia |
author_facet |
Mayo Guevara, Ana Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casanova Olortegui de Padilla, Ilce Sofía |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mayo Guevara, Ana Cecilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Atención odontológica |
topic |
Satisfacción Atención odontológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28 |
description |
Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una clínica dental de Lima 2019. Metodología: Se realizó un estudio analítico transversal de tipo correlacional, no experimental, donde se entrevistó a 95 clientes. Se usó el instrumento SERVPERF para medir la satisfacción y un instrumento validado para medir la fidelización del paciente. Resultados: El 81% de los usuarios presentaron una satisfacción y fidelización en el nivel alto. Existe correlación entre la satisfacción y la fidelización del usuario en la atención odontológica en una clínica dental de Lima (p<0.05), siendo una correlación moderada y directa entre ambas variables. La mayoría de los usuarios presentó un nivel de satisfacción alta representado con 93.7% y una fidelización alta de 81.1%. Se observa que tanto hombres como mujeres se encuentran altamente fidelizados y satisfechos en un 80 y 81.5% respectivamente. Las personas que muestran una fidelización intermedia tienen 34.94 años, mientras que para una alta fidelización es de 38.88 años. Conclusiones: Existe una relación moderada y directa entre la satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una clínica dental de Lima 2019. Tanto la satisfacción como la fidelización del cliente mostraron un nivel alto, lo que indica la importancia de monitorear el adecuado funcionamiento de ambas dentro de la gestión de cualquier establecimiento de salud. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-19T13:25:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-19T13:25:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12606 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/12606 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
85 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/1/mayo_ac.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/5/f_mayo_ac.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/3/r_mayo_ac.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/6/mayo_ac.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/8/f_mayo_ac.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/10/r_mayo_ac.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/7/mayo_ac.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/9/f_mayo_ac.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/11/r_mayo_ac.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76b0b9bd8e2fb9341cf856974d100730 60e4c8ed7f069794d1e53ac6105e7220 d40c50a844ad771cd05fc6766e1935de 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ec21bb9f3c20efb4a00cdad301eed7a1 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 af0e4b3dfdffc64a93da46b9a537c13d a4c65e5f81d7d22a8ece7b7135c684f5 077653c43b55c9b7b93b9c1fcca8e738 a901b7c227a8653f43970592448c6425 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1841817718171369472 |
spelling |
Casanova Olortegui de Padilla, Ilce SofíaMayo Guevara, Ana Cecilia2023-10-19T13:25:19Z2023-10-19T13:25:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12727/12606Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una clínica dental de Lima 2019. Metodología: Se realizó un estudio analítico transversal de tipo correlacional, no experimental, donde se entrevistó a 95 clientes. Se usó el instrumento SERVPERF para medir la satisfacción y un instrumento validado para medir la fidelización del paciente. Resultados: El 81% de los usuarios presentaron una satisfacción y fidelización en el nivel alto. Existe correlación entre la satisfacción y la fidelización del usuario en la atención odontológica en una clínica dental de Lima (p<0.05), siendo una correlación moderada y directa entre ambas variables. La mayoría de los usuarios presentó un nivel de satisfacción alta representado con 93.7% y una fidelización alta de 81.1%. Se observa que tanto hombres como mujeres se encuentran altamente fidelizados y satisfechos en un 80 y 81.5% respectivamente. Las personas que muestran una fidelización intermedia tienen 34.94 años, mientras que para una alta fidelización es de 38.88 años. Conclusiones: Existe una relación moderada y directa entre la satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una clínica dental de Lima 2019. Tanto la satisfacción como la fidelización del cliente mostraron un nivel alto, lo que indica la importancia de monitorear el adecuado funcionamiento de ambas dentro de la gestión de cualquier establecimiento de salud.application/pdf85 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPSatisfacciónAtención odontológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28Satisfacción y fidelización del cliente en la atención odontológica en una Clínica Dental de Lima 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en Gerencia de servicios de saludUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de PosgradoGerencia de servicios de salud09340709https://orcid.org/0000-0002-6458-214809877899419487Cuéllar Villanueva, Paul FernandoCarrasco Villadoma, CristianLama Morales, Ricardo Aldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmayo_ac.pdfmayo_ac.pdfTrabajoapplication/pdf972981https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/1/mayo_ac.pdf76b0b9bd8e2fb9341cf856974d100730MD51f_mayo_ac.pdff_mayo_ac.pdfAutorizaciónapplication/pdf558438https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/5/f_mayo_ac.pdf60e4c8ed7f069794d1e53ac6105e7220MD55r_mayo_ac.pdfr_mayo_ac.pdfSimilitudapplication/pdf1177061https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/3/r_mayo_ac.pdfd40c50a844ad771cd05fc6766e1935deMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTmayo_ac.pdf.txtmayo_ac.pdf.txtExtracted texttext/plain147877https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/6/mayo_ac.pdf.txtec21bb9f3c20efb4a00cdad301eed7a1MD56f_mayo_ac.pdf.txtf_mayo_ac.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/8/f_mayo_ac.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58r_mayo_ac.pdf.txtr_mayo_ac.pdf.txtExtracted texttext/plain150041https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/10/r_mayo_ac.pdf.txtaf0e4b3dfdffc64a93da46b9a537c13dMD510THUMBNAILmayo_ac.pdf.jpgmayo_ac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4916https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/7/mayo_ac.pdf.jpga4c65e5f81d7d22a8ece7b7135c684f5MD57f_mayo_ac.pdf.jpgf_mayo_ac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7228https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/9/f_mayo_ac.pdf.jpg077653c43b55c9b7b93b9c1fcca8e738MD59r_mayo_ac.pdf.jpgr_mayo_ac.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5295https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/12606/11/r_mayo_ac.pdf.jpga901b7c227a8653f43970592448c6425MD51120.500.12727/12606oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/126062023-10-20 03:05:28.681REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).