Exportación Completada — 

La implementación de la plataforma de Google Classroom para la mejora del aprendizaje colaborativo en estudiantes 5to ciclo del curso de Comunicación Empresarial en la carrera de Administración del IESTP Computron - Cajamarca 2021

Descripción del Articulo

En la actualidad la forma de comunicarse de los estudiantes y el del proceso de enseñanza ha cambiado vertiginosamente, la educación a atravesando por un cambio en el proceso de enseñanza – aprendizaje, es importante considerar hoy por hoy el tiempo que los estudiantes dedican a navegar por internet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Alvarez, Jhonatan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno virtual
Aprendizaje colaborativo
Google Classroom
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la actualidad la forma de comunicarse de los estudiantes y el del proceso de enseñanza ha cambiado vertiginosamente, la educación a atravesando por un cambio en el proceso de enseñanza – aprendizaje, es importante considerar hoy por hoy el tiempo que los estudiantes dedican a navegar por internet, correos, Whatsapp, YouTube, y pensar en la implementación de un entorno virtual que al ser utilizado por los estudiantes genere un aprendizaje colaborativo. El objetivo de la investigación se centró en “Determinar la influencia de la implementación de Google Classroom para la mejora del aprendizaje colaborativo en estudiantes 5to ciclo del curso de comunicación empresarial en la carrera de administración del IESTP Computron – Cajamarca 2021”. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y un diseño experimental a nivel cuasi experimental; se utilizaron dos grupos uno control y otro experimental, de 25 estudiantes en cada grupo. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios aplicados al inicio y al final de la investigación. Los resultados concluyen que existe relación significativa entre la implementación de Google classroom y el aprendizaje colaborativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).