El pensamiento creativo y el desarrollo de capacidades procedimentales del dibujo en alumnos de I y II ciclo de la escuela de diseño y comunicaciones del Instituto SISE de la sede de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las siguientes variables: El pensamiento creativo y el desarrollo de capacidades procedimentales del dibujo, la población estuvo conformada por 106 alumnos de la escuela diseño y comunicaciones del Instituto Sise de la sede de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Farias, Luis Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/6900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dibujo técnico
Educación superior
Pensamiento creativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las siguientes variables: El pensamiento creativo y el desarrollo de capacidades procedimentales del dibujo, la población estuvo conformada por 106 alumnos de la escuela diseño y comunicaciones del Instituto Sise de la sede de San Juan de Lurigancho. El dibujo es un lenguaje de carácter interpretativo y determinante en cuanto se vincule productivamente con el pensamiento creador. En esos términos creemos necesario incurrir en lo procedimental mediante el dibujo, concepciones e inquietudes creativas por parte de los alumnos. De tal forma, esta investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y corte trasversal, con un diseño no experimental. Se aplicaron dos técnicas: una encuesta (cuestionario) y la observación directa (lista de cotejo). Los resultados de la investigación evidencian la correlación significativa entre el pensamiento creativo y el desarrollo de capacidades procedimental del dibujo en alumnos de la escuela diseño y comunicaciones del Instituto Sise de la sede de San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).