El dibujo infantil en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de la institucion educativa inicial 662 Virgen de la Merced – Sayán

Descripción del Articulo

La finalidad de este trabajo fue determinar la relación del dibujo infantil con el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de la institución Educativa Inicial 662 Virgen de la Merced – Sayán, el diseño fue descriptivo correlacional con enfoque no experimental porque las variables no serán m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casazola Rosales de Collantes, Jessyca Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6700
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dibujo
Creativo
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad de este trabajo fue determinar la relación del dibujo infantil con el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de la institución Educativa Inicial 662 Virgen de la Merced – Sayán, el diseño fue descriptivo correlacional con enfoque no experimental porque las variables no serán manipuladas premeditadamente solo se observarán los acontecimientos sin intervenir, pero susceptibles hacer analizados. La población está integrada por toda la totalidad del universo que la conforman los integrantes que están involucrados dentro de la institución que persiguen un mismo fin, cuenta con 65 niños matriculados a cargo de 3 maestras distribuidos en 3 aulas. Nuestra muestra usa un modelo homogéneo porque la tesista ha seleccionado por conveniencia, teniendo en cuenta características y rasgos similares, la muestra está constituida por 25 niños de 5 años. Para el almacenamiento de los datos se ha regido por el instrumento de observación de una manera rigurosa, con la finalidad de obtener datos precisos frente a las actividades de dibujos para incrementar el pensamiento creativo de la muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).