Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de los factores del consumidor en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana. La metodología utilizada fue cuantitativa, de tipo aplicada, con un alcance descriptivoanalítico y un diseño no experimental, utilizando cuestionar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17760 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/17760 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comportamiento del consumidor Decisión de compra Cosméticos importados Factores internos y externos Marketing en Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USMP_c0e5c09f89eeb9b7187155e01bdda0eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17760 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024 |
title |
Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024 |
spellingShingle |
Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024 Santiago Castro, Laura Mariel Comportamiento del consumidor Decisión de compra Cosméticos importados Factores internos y externos Marketing en Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024 |
title_full |
Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024 |
title_fullStr |
Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024 |
title_full_unstemmed |
Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024 |
title_sort |
Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024 |
author |
Santiago Castro, Laura Mariel |
author_facet |
Santiago Castro, Laura Mariel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martínez Alburquerque, Patricia Del Rosario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santiago Castro, Laura Mariel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Decisión de compra Cosméticos importados Factores internos y externos Marketing en Lima |
topic |
Comportamiento del consumidor Decisión de compra Cosméticos importados Factores internos y externos Marketing en Lima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de los factores del consumidor en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana. La metodología utilizada fue cuantitativa, de tipo aplicada, con un alcance descriptivoanalítico y un diseño no experimental, utilizando cuestionarios en escala Likert aplicados a consumidoras de maquillaje importado. Los principales resultados revelaron que tanto los factores internos (percepción, aprendizaje, estilos de vida) como los factores externos (entorno económico, demográfico y cultural) influyen de manera significativa en la decisión de compra, con una mayor influencia de los factores externos. El análisis descriptivo mostró una alta valoración de los factores evaluados, mientras que los modelos correlacionales y de regresión confirmaron la relación positiva entre estos factores y la decisión de compra. Se concluye que las consumidoras responden a una combinación de factores personales y de contexto en su comportamiento de compra, siendo los factores externos los más determinantes. Se recomienda a las empresas diseñar estrategias de marketing que integren tanto los aspectos personales como los contextuales para maximizar el atractivo de los productos en el mercado |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-20T21:21:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-20T21:21:44Z |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2027-06-20 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17760 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/17760 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
61 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/1/resumen_santiago_clm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/2/santiago_clm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/3/f_santiago_clm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/4/r_santiago_clm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/5/a_santiago_clm.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/6/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/7/resumen_santiago_clm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/9/santiago_clm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/11/f_santiago_clm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/13/r_santiago_clm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/15/a_santiago_clm.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/8/resumen_santiago_clm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/10/santiago_clm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/12/f_santiago_clm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/14/r_santiago_clm.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/16/a_santiago_clm.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ff5dff56070e3cceb1109b2337b421b 49aacfd26ff1385933849e1b41fbeb65 9e7689cd44e96bac9c1c6bf619cf80b7 45d2eb61f5c4237786e9da97e92b6cf3 96d271b5ee83851646de8625fbdabaff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 78eb34c34ca15623dc1af45491ccf1dd 6e66e967c15b808e8caadb17f5b12f54 200fa7634275948767cd50a5a4b1c6b6 c86ccc6994a9bb0cfcf2dc4486858d17 3ae3c22c0a4d462520f6f9bc24be3be2 92e8fa2c58f03f94757a089a8cae7085 5c0a0a45c5c2cb198388191c6ccc615c 9ea9ce2d9520d3f968be60900b80d75b a4049f671b9a5957fa91507756f44fd0 e7c209ff664c60898455c13d199d1001 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1843719738163724288 |
spelling |
Martínez Alburquerque, Patricia Del RosarioSantiago Castro, Laura Mariel2025-06-20T21:21:44Z2025-06-20T21:21:44Z20252027-06-20https://hdl.handle.net/20.500.12727/17760El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de los factores del consumidor en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana. La metodología utilizada fue cuantitativa, de tipo aplicada, con un alcance descriptivoanalítico y un diseño no experimental, utilizando cuestionarios en escala Likert aplicados a consumidoras de maquillaje importado. Los principales resultados revelaron que tanto los factores internos (percepción, aprendizaje, estilos de vida) como los factores externos (entorno económico, demográfico y cultural) influyen de manera significativa en la decisión de compra, con una mayor influencia de los factores externos. El análisis descriptivo mostró una alta valoración de los factores evaluados, mientras que los modelos correlacionales y de regresión confirmaron la relación positiva entre estos factores y la decisión de compra. Se concluye que las consumidoras responden a una combinación de factores personales y de contexto en su comportamiento de compra, siendo los factores externos los más determinantes. Se recomienda a las empresas diseñar estrategias de marketing que integren tanto los aspectos personales como los contextuales para maximizar el atractivo de los productos en el mercadoapplication/pdf61 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComportamiento del consumidorDecisión de compraCosméticos importadosFactores internos y externosMarketing en Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales06758096https://orcid.org/0009-0000-0982-126871225585416026Kevans Espinoza, MarthaPonce Ponce, BarbaraDiaz Navarro, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALresumen_santiago_clm.pdfresumen_santiago_clm.pdfResumenapplication/pdf225519https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/1/resumen_santiago_clm.pdf9ff5dff56070e3cceb1109b2337b421bMD51santiago_clm.pdfsantiago_clm.pdfTrabajoapplication/pdf1199902https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/2/santiago_clm.pdf49aacfd26ff1385933849e1b41fbeb65MD52f_santiago_clm.pdff_santiago_clm.pdfAutorizaciónapplication/pdf249691https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/3/f_santiago_clm.pdf9e7689cd44e96bac9c1c6bf619cf80b7MD53r_santiago_clm.pdfr_santiago_clm.pdfSimilitudapplication/pdf1422190https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/4/r_santiago_clm.pdf45d2eb61f5c4237786e9da97e92b6cf3MD54a_santiago_clm.pdfa_santiago_clm.pdfActaapplication/pdf71337https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/5/a_santiago_clm.pdf96d271b5ee83851646de8625fbdabaffMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTresumen_santiago_clm.pdf.txtresumen_santiago_clm.pdf.txtExtracted texttext/plain4115https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/7/resumen_santiago_clm.pdf.txt78eb34c34ca15623dc1af45491ccf1ddMD57santiago_clm.pdf.txtsantiago_clm.pdf.txtExtracted texttext/plain67949https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/9/santiago_clm.pdf.txt6e66e967c15b808e8caadb17f5b12f54MD59f_santiago_clm.pdf.txtf_santiago_clm.pdf.txtExtracted texttext/plain3979https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/11/f_santiago_clm.pdf.txt200fa7634275948767cd50a5a4b1c6b6MD511r_santiago_clm.pdf.txtr_santiago_clm.pdf.txtExtracted texttext/plain72556https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/13/r_santiago_clm.pdf.txtc86ccc6994a9bb0cfcf2dc4486858d17MD513a_santiago_clm.pdf.txta_santiago_clm.pdf.txtExtracted texttext/plain1131https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/15/a_santiago_clm.pdf.txt3ae3c22c0a4d462520f6f9bc24be3be2MD515THUMBNAILresumen_santiago_clm.pdf.jpgresumen_santiago_clm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5643https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/8/resumen_santiago_clm.pdf.jpg92e8fa2c58f03f94757a089a8cae7085MD58santiago_clm.pdf.jpgsantiago_clm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5890https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/10/santiago_clm.pdf.jpg5c0a0a45c5c2cb198388191c6ccc615cMD510f_santiago_clm.pdf.jpgf_santiago_clm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6976https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/12/f_santiago_clm.pdf.jpg9ea9ce2d9520d3f968be60900b80d75bMD512r_santiago_clm.pdf.jpgr_santiago_clm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5228https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/14/r_santiago_clm.pdf.jpga4049f671b9a5957fa91507756f44fd0MD514a_santiago_clm.pdf.jpga_santiago_clm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6176https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/16/a_santiago_clm.pdf.jpge7c209ff664c60898455c13d199d1001MD51620.500.12727/17760oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/177602025-06-21 03:03:08.174REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
12.924724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).