Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de los factores del consumidor en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana. La metodología utilizada fue cuantitativa, de tipo aplicada, con un alcance descriptivoanalítico y un diseño no experimental, utilizando cuestionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Castro, Laura Mariel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/17760
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Cosméticos importados
Factores internos y externos
Marketing en Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USMP_c0e5c09f89eeb9b7187155e01bdda0eb
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/17760
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024
title Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024
spellingShingle Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024
Santiago Castro, Laura Mariel
Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Cosméticos importados
Factores internos y externos
Marketing en Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024
title_full Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024
title_fullStr Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024
title_full_unstemmed Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024
title_sort Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024
author Santiago Castro, Laura Mariel
author_facet Santiago Castro, Laura Mariel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Alburquerque, Patricia Del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Santiago Castro, Laura Mariel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Cosméticos importados
Factores internos y externos
Marketing en Lima
topic Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Cosméticos importados
Factores internos y externos
Marketing en Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de los factores del consumidor en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana. La metodología utilizada fue cuantitativa, de tipo aplicada, con un alcance descriptivoanalítico y un diseño no experimental, utilizando cuestionarios en escala Likert aplicados a consumidoras de maquillaje importado. Los principales resultados revelaron que tanto los factores internos (percepción, aprendizaje, estilos de vida) como los factores externos (entorno económico, demográfico y cultural) influyen de manera significativa en la decisión de compra, con una mayor influencia de los factores externos. El análisis descriptivo mostró una alta valoración de los factores evaluados, mientras que los modelos correlacionales y de regresión confirmaron la relación positiva entre estos factores y la decisión de compra. Se concluye que las consumidoras responden a una combinación de factores personales y de contexto en su comportamiento de compra, siendo los factores externos los más determinantes. Se recomienda a las empresas diseñar estrategias de marketing que integren tanto los aspectos personales como los contextuales para maximizar el atractivo de los productos en el mercado
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-20T21:21:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-20T21:21:44Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2027-06-20
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/17760
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/17760
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 61 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/1/resumen_santiago_clm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/2/santiago_clm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/3/f_santiago_clm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/4/r_santiago_clm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/5/a_santiago_clm.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/6/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/7/resumen_santiago_clm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/9/santiago_clm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/11/f_santiago_clm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/13/r_santiago_clm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/15/a_santiago_clm.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/8/resumen_santiago_clm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/10/santiago_clm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/12/f_santiago_clm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/14/r_santiago_clm.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/16/a_santiago_clm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ff5dff56070e3cceb1109b2337b421b
49aacfd26ff1385933849e1b41fbeb65
9e7689cd44e96bac9c1c6bf619cf80b7
45d2eb61f5c4237786e9da97e92b6cf3
96d271b5ee83851646de8625fbdabaff
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
78eb34c34ca15623dc1af45491ccf1dd
6e66e967c15b808e8caadb17f5b12f54
200fa7634275948767cd50a5a4b1c6b6
c86ccc6994a9bb0cfcf2dc4486858d17
3ae3c22c0a4d462520f6f9bc24be3be2
92e8fa2c58f03f94757a089a8cae7085
5c0a0a45c5c2cb198388191c6ccc615c
9ea9ce2d9520d3f968be60900b80d75b
a4049f671b9a5957fa91507756f44fd0
e7c209ff664c60898455c13d199d1001
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1843719738163724288
spelling Martínez Alburquerque, Patricia Del RosarioSantiago Castro, Laura Mariel2025-06-20T21:21:44Z2025-06-20T21:21:44Z20252027-06-20https://hdl.handle.net/20.500.12727/17760El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de los factores del consumidor en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana. La metodología utilizada fue cuantitativa, de tipo aplicada, con un alcance descriptivoanalítico y un diseño no experimental, utilizando cuestionarios en escala Likert aplicados a consumidoras de maquillaje importado. Los principales resultados revelaron que tanto los factores internos (percepción, aprendizaje, estilos de vida) como los factores externos (entorno económico, demográfico y cultural) influyen de manera significativa en la decisión de compra, con una mayor influencia de los factores externos. El análisis descriptivo mostró una alta valoración de los factores evaluados, mientras que los modelos correlacionales y de regresión confirmaron la relación positiva entre estos factores y la decisión de compra. Se concluye que las consumidoras responden a una combinación de factores personales y de contexto en su comportamiento de compra, siendo los factores externos los más determinantes. Se recomienda a las empresas diseñar estrategias de marketing que integren tanto los aspectos personales como los contextuales para maximizar el atractivo de los productos en el mercadoapplication/pdf61 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComportamiento del consumidorDecisión de compraCosméticos importadosFactores internos y externosMarketing en Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores del consumidor final que influyen en la decisión de importar cosméticos en Lima Metropolitana, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos HumanosAdministración de Negocios Internacionales06758096https://orcid.org/0009-0000-0982-126871225585416026Kevans Espinoza, MarthaPonce Ponce, BarbaraDiaz Navarro, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALresumen_santiago_clm.pdfresumen_santiago_clm.pdfResumenapplication/pdf225519https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/1/resumen_santiago_clm.pdf9ff5dff56070e3cceb1109b2337b421bMD51santiago_clm.pdfsantiago_clm.pdfTrabajoapplication/pdf1199902https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/2/santiago_clm.pdf49aacfd26ff1385933849e1b41fbeb65MD52f_santiago_clm.pdff_santiago_clm.pdfAutorizaciónapplication/pdf249691https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/3/f_santiago_clm.pdf9e7689cd44e96bac9c1c6bf619cf80b7MD53r_santiago_clm.pdfr_santiago_clm.pdfSimilitudapplication/pdf1422190https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/4/r_santiago_clm.pdf45d2eb61f5c4237786e9da97e92b6cf3MD54a_santiago_clm.pdfa_santiago_clm.pdfActaapplication/pdf71337https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/5/a_santiago_clm.pdf96d271b5ee83851646de8625fbdabaffMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTresumen_santiago_clm.pdf.txtresumen_santiago_clm.pdf.txtExtracted texttext/plain4115https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/7/resumen_santiago_clm.pdf.txt78eb34c34ca15623dc1af45491ccf1ddMD57santiago_clm.pdf.txtsantiago_clm.pdf.txtExtracted texttext/plain67949https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/9/santiago_clm.pdf.txt6e66e967c15b808e8caadb17f5b12f54MD59f_santiago_clm.pdf.txtf_santiago_clm.pdf.txtExtracted texttext/plain3979https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/11/f_santiago_clm.pdf.txt200fa7634275948767cd50a5a4b1c6b6MD511r_santiago_clm.pdf.txtr_santiago_clm.pdf.txtExtracted texttext/plain72556https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/13/r_santiago_clm.pdf.txtc86ccc6994a9bb0cfcf2dc4486858d17MD513a_santiago_clm.pdf.txta_santiago_clm.pdf.txtExtracted texttext/plain1131https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/15/a_santiago_clm.pdf.txt3ae3c22c0a4d462520f6f9bc24be3be2MD515THUMBNAILresumen_santiago_clm.pdf.jpgresumen_santiago_clm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5643https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/8/resumen_santiago_clm.pdf.jpg92e8fa2c58f03f94757a089a8cae7085MD58santiago_clm.pdf.jpgsantiago_clm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5890https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/10/santiago_clm.pdf.jpg5c0a0a45c5c2cb198388191c6ccc615cMD510f_santiago_clm.pdf.jpgf_santiago_clm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6976https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/12/f_santiago_clm.pdf.jpg9ea9ce2d9520d3f968be60900b80d75bMD512r_santiago_clm.pdf.jpgr_santiago_clm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5228https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/14/r_santiago_clm.pdf.jpga4049f671b9a5957fa91507756f44fd0MD514a_santiago_clm.pdf.jpga_santiago_clm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6176https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/17760/16/a_santiago_clm.pdf.jpge7c209ff664c60898455c13d199d1001MD51620.500.12727/17760oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/177602025-06-21 03:03:08.174REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.924724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).