Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza la percepción de acciones de marketing ecológico ejecutadas por empresas de cosméticos nacionales e internacionales con operaciones en Perú y la decisión de compra de estos productos en la población femenina que pertenece a la generación millennial de Lima Metropoli...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Marcelo Vizcarra, Allison Atenea, Polar Ruiz, Milagros del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing ecológico
Decisión de compra
Industria de cosméticos
Millennials
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación analiza la percepción de acciones de marketing ecológico ejecutadas por empresas de cosméticos nacionales e internacionales con operaciones en Perú y la decisión de compra de estos productos en la población femenina que pertenece a la generación millennial de Lima Metropolitana en el año 2023; para luego establecer el nivel de relación entre ambos constructos. Se emplea un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño transversal - no experimental, aplicado a una muestra de 384 mujeres de la generación millennial, mediante formularios con 29 ítems en escala diferencial semántica para la recolección de datos. Entre los principales hallazgos podemos determinar que la mercadotecnia ecológica y la decisión de compra tienen una correlación positiva media con 0.425 y nivel de sig. bilateral 0.001, denotando una relación de dependencia positiva media. Las usuarias consideran en un 57.8% que las acciones de marketing ecológico son intermedias, mientras que la decisión de compra tiene un nivel bajo de facilidad en un 92%, mostrando en ambos casos nuevos parámetros sobre las consumidoras de cosméticos.
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