Neuromarketing relacionado a la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí, 2023

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El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí en 2023. Para lograrlo, se empleó un cuestionario previamente validado por expertos y se evalu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tacas Carhuas, Fabian Leonardo, Mejía Salas, Sheyla Katerine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Millennials
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de visitantes aventureros millennials de Lima Metropolitana que han visitado Huarochirí en 2023. Para lograrlo, se empleó un cuestionario previamente validado por expertos y se evaluó la confiabilidad del instrumento utilizando el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,751. La técnica utilizada fue la encuesta, compuesta por 29 preguntas y aplicada a 256 personas que cumplían con los criterios de la investigación. Los resultados obtenidos fueron positivos, ya que, según la prueba de Kolmogorov-Smirnov, el nivel de significancia del neuromarketing fue de 0,135 y el de la decisión de compra de 0,335, cumpliendo así con la prueba de normalidad, donde ambos valores son mayores al nivel “α” establecido (α = 0,05). Posteriormente, se aplicó la prueba de correlación de Pearson, obteniéndose un resultado de significación de 0,000, lo que permitió rechazar la hipótesis nula. Finalmente, se concluyó que existe una relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de los visitantes millennials que participaron en actividades de aventura en Huarochirí, destacando tres enfoques de neuromarketing: visual, auditivo y kinestésico.
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