Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza la percepción de acciones de marketing ecológico ejecutadas por empresas de cosméticos nacionales e internacionales con operaciones en Perú y la decisión de compra de estos productos en la población femenina que pertenece a la generación millennial de Lima Metropoli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marcelo Vizcarra, Allison Atenea, Polar Ruiz, Milagros del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing ecológico
Decisión de compra
Industria de cosméticos
Millennials
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_b94481a6319bae217041391e36924abe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143423
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023
title Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023
spellingShingle Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023
Marcelo Vizcarra, Allison Atenea
Marketing ecológico
Decisión de compra
Industria de cosméticos
Millennials
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023
title_full Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023
title_fullStr Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023
title_full_unstemmed Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023
title_sort Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023
author Marcelo Vizcarra, Allison Atenea
author_facet Marcelo Vizcarra, Allison Atenea
Polar Ruiz, Milagros del Carmen
author_role author
author2 Polar Ruiz, Milagros del Carmen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes León, Francisco Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Marcelo Vizcarra, Allison Atenea
Polar Ruiz, Milagros del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing ecológico
Decisión de compra
Industria de cosméticos
Millennials
topic Marketing ecológico
Decisión de compra
Industria de cosméticos
Millennials
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación analiza la percepción de acciones de marketing ecológico ejecutadas por empresas de cosméticos nacionales e internacionales con operaciones en Perú y la decisión de compra de estos productos en la población femenina que pertenece a la generación millennial de Lima Metropolitana en el año 2023; para luego establecer el nivel de relación entre ambos constructos. Se emplea un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño transversal - no experimental, aplicado a una muestra de 384 mujeres de la generación millennial, mediante formularios con 29 ítems en escala diferencial semántica para la recolección de datos. Entre los principales hallazgos podemos determinar que la mercadotecnia ecológica y la decisión de compra tienen una correlación positiva media con 0.425 y nivel de sig. bilateral 0.001, denotando una relación de dependencia positiva media. Las usuarias consideran en un 57.8% que las acciones de marketing ecológico son intermedias, mientras que la decisión de compra tiene un nivel bajo de facilidad en un 92%, mostrando en ambos casos nuevos parámetros sobre las consumidoras de cosméticos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-14T16:27:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-14T16:27:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/143423
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/143423
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/5/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/7/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/9/Marcelo_VAA-Polar_RMDC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/6/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/8/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/10/Marcelo_VAA-Polar_RMDC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/1/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/2/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/3/Marcelo_VAA-Polar_RMDC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b0fe190b5012bfc0e05dc143c83ce04e
c8dfa3c2ff1204e6b71da37e83667fff
542b57003d15cc004a481b4415184be1
9c6da325ba6a220fb3f9c64f6baff80e
a74d409269dc12d13b2c34340b23a92b
9c6da325ba6a220fb3f9c64f6baff80e
b8c3bad8555ba3654526e0fa591d6d2d
be0e8025b48ac38e190c0509577c7863
ab29a257e01a5845cae34b3521a691b4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922064965763072
spelling Paredes León, Francisco JesúsMarcelo Vizcarra, Allison AteneaPolar Ruiz, Milagros del Carmen2024-06-14T16:27:13Z2024-06-14T16:27:13Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/143423La presente investigación analiza la percepción de acciones de marketing ecológico ejecutadas por empresas de cosméticos nacionales e internacionales con operaciones en Perú y la decisión de compra de estos productos en la población femenina que pertenece a la generación millennial de Lima Metropolitana en el año 2023; para luego establecer el nivel de relación entre ambos constructos. Se emplea un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño transversal - no experimental, aplicado a una muestra de 384 mujeres de la generación millennial, mediante formularios con 29 ítems en escala diferencial semántica para la recolección de datos. Entre los principales hallazgos podemos determinar que la mercadotecnia ecológica y la decisión de compra tienen una correlación positiva media con 0.425 y nivel de sig. bilateral 0.001, denotando una relación de dependencia positiva media. Las usuarias consideran en un 57.8% que las acciones de marketing ecológico son intermedias, mientras que la decisión de compra tiene un nivel bajo de facilidad en un 92%, mostrando en ambos casos nuevos parámetros sobre las consumidoras de cosméticos.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing ecológicoDecisión de compraIndustria de cosméticosMillennialshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-14047262452173131735414106Peralta Cabezas, Merly MercedesVilchez Vera, Segundo AlonsoParedes León, Francisco Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMarcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdf.txtMarcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/5/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdf.txtb0fe190b5012bfc0e05dc143c83ce04eMD55Marcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdf.txtMarcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/7/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdf.txtc8dfa3c2ff1204e6b71da37e83667fffMD57Marcelo_VAA-Polar_RMDC.pdf.txtMarcelo_VAA-Polar_RMDC.pdf.txtExtracted texttext/plain144671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/9/Marcelo_VAA-Polar_RMDC.pdf.txt542b57003d15cc004a481b4415184be1MD59THUMBNAILMarcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdf.jpgMarcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/6/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdf.jpg9c6da325ba6a220fb3f9c64f6baff80eMD56Marcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdf.jpgMarcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/8/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdf.jpga74d409269dc12d13b2c34340b23a92bMD58Marcelo_VAA-Polar_RMDC.pdf.jpgMarcelo_VAA-Polar_RMDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/10/Marcelo_VAA-Polar_RMDC.pdf.jpg9c6da325ba6a220fb3f9c64f6baff80eMD510ORIGINALMarcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdfMarcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdfapplication/pdf1589589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/1/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdfb8c3bad8555ba3654526e0fa591d6d2dMD51Marcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdfMarcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdfapplication/pdf5498853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/2/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdfbe0e8025b48ac38e190c0509577c7863MD52Marcelo_VAA-Polar_RMDC.pdfMarcelo_VAA-Polar_RMDC.pdfapplication/pdf1569167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/3/Marcelo_VAA-Polar_RMDC.pdfab29a257e01a5845cae34b3521a691b4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/143423oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1434232024-06-14 22:06:48.347Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).