Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación analiza la percepción de acciones de marketing ecológico ejecutadas por empresas de cosméticos nacionales e internacionales con operaciones en Perú y la decisión de compra de estos productos en la población femenina que pertenece a la generación millennial de Lima Metropoli...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143423 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143423 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing ecológico Decisión de compra Industria de cosméticos Millennials https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_b94481a6319bae217041391e36924abe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143423 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023 |
| title |
Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023 |
| spellingShingle |
Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023 Marcelo Vizcarra, Allison Atenea Marketing ecológico Decisión de compra Industria de cosméticos Millennials https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023 |
| title_full |
Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023 |
| title_fullStr |
Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023 |
| title_sort |
Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023 |
| author |
Marcelo Vizcarra, Allison Atenea |
| author_facet |
Marcelo Vizcarra, Allison Atenea Polar Ruiz, Milagros del Carmen |
| author_role |
author |
| author2 |
Polar Ruiz, Milagros del Carmen |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes León, Francisco Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marcelo Vizcarra, Allison Atenea Polar Ruiz, Milagros del Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing ecológico Decisión de compra Industria de cosméticos Millennials |
| topic |
Marketing ecológico Decisión de compra Industria de cosméticos Millennials https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La presente investigación analiza la percepción de acciones de marketing ecológico ejecutadas por empresas de cosméticos nacionales e internacionales con operaciones en Perú y la decisión de compra de estos productos en la población femenina que pertenece a la generación millennial de Lima Metropolitana en el año 2023; para luego establecer el nivel de relación entre ambos constructos. Se emplea un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño transversal - no experimental, aplicado a una muestra de 384 mujeres de la generación millennial, mediante formularios con 29 ítems en escala diferencial semántica para la recolección de datos. Entre los principales hallazgos podemos determinar que la mercadotecnia ecológica y la decisión de compra tienen una correlación positiva media con 0.425 y nivel de sig. bilateral 0.001, denotando una relación de dependencia positiva media. Las usuarias consideran en un 57.8% que las acciones de marketing ecológico son intermedias, mientras que la decisión de compra tiene un nivel bajo de facilidad en un 92%, mostrando en ambos casos nuevos parámetros sobre las consumidoras de cosméticos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-14T16:27:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-14T16:27:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143423 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/143423 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/5/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/7/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/9/Marcelo_VAA-Polar_RMDC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/6/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/8/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/10/Marcelo_VAA-Polar_RMDC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/1/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/2/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/3/Marcelo_VAA-Polar_RMDC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0fe190b5012bfc0e05dc143c83ce04e c8dfa3c2ff1204e6b71da37e83667fff 542b57003d15cc004a481b4415184be1 9c6da325ba6a220fb3f9c64f6baff80e a74d409269dc12d13b2c34340b23a92b 9c6da325ba6a220fb3f9c64f6baff80e b8c3bad8555ba3654526e0fa591d6d2d be0e8025b48ac38e190c0509577c7863 ab29a257e01a5845cae34b3521a691b4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922064965763072 |
| spelling |
Paredes León, Francisco JesúsMarcelo Vizcarra, Allison AteneaPolar Ruiz, Milagros del Carmen2024-06-14T16:27:13Z2024-06-14T16:27:13Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/143423La presente investigación analiza la percepción de acciones de marketing ecológico ejecutadas por empresas de cosméticos nacionales e internacionales con operaciones en Perú y la decisión de compra de estos productos en la población femenina que pertenece a la generación millennial de Lima Metropolitana en el año 2023; para luego establecer el nivel de relación entre ambos constructos. Se emplea un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño transversal - no experimental, aplicado a una muestra de 384 mujeres de la generación millennial, mediante formularios con 29 ítems en escala diferencial semántica para la recolección de datos. Entre los principales hallazgos podemos determinar que la mercadotecnia ecológica y la decisión de compra tienen una correlación positiva media con 0.425 y nivel de sig. bilateral 0.001, denotando una relación de dependencia positiva media. Las usuarias consideran en un 57.8% que las acciones de marketing ecológico son intermedias, mientras que la decisión de compra tiene un nivel bajo de facilidad en un 92%, mostrando en ambos casos nuevos parámetros sobre las consumidoras de cosméticos.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing ecológicoDecisión de compraIndustria de cosméticosMillennialshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing ecológico y decisión de compra de cosméticos en mujeres millennials de Lima Metropolitana, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-14047262452173131735414106Peralta Cabezas, Merly MercedesVilchez Vera, Segundo AlonsoParedes León, Francisco Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMarcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdf.txtMarcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/5/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdf.txtb0fe190b5012bfc0e05dc143c83ce04eMD55Marcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdf.txtMarcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/7/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdf.txtc8dfa3c2ff1204e6b71da37e83667fffMD57Marcelo_VAA-Polar_RMDC.pdf.txtMarcelo_VAA-Polar_RMDC.pdf.txtExtracted texttext/plain144671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/9/Marcelo_VAA-Polar_RMDC.pdf.txt542b57003d15cc004a481b4415184be1MD59THUMBNAILMarcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdf.jpgMarcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/6/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdf.jpg9c6da325ba6a220fb3f9c64f6baff80eMD56Marcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdf.jpgMarcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/8/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdf.jpga74d409269dc12d13b2c34340b23a92bMD58Marcelo_VAA-Polar_RMDC.pdf.jpgMarcelo_VAA-Polar_RMDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/10/Marcelo_VAA-Polar_RMDC.pdf.jpg9c6da325ba6a220fb3f9c64f6baff80eMD510ORIGINALMarcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdfMarcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdfapplication/pdf1589589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/1/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-SD.pdfb8c3bad8555ba3654526e0fa591d6d2dMD51Marcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdfMarcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdfapplication/pdf5498853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/2/Marcelo_VAA-Polar_RMDC-IT.pdfbe0e8025b48ac38e190c0509577c7863MD52Marcelo_VAA-Polar_RMDC.pdfMarcelo_VAA-Polar_RMDC.pdfapplication/pdf1569167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/3/Marcelo_VAA-Polar_RMDC.pdfab29a257e01a5845cae34b3521a691b4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143423/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/143423oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1434232024-06-14 22:06:48.347Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).