Políticas públicas de acceso a las tecnologías de la información y comunicación en educación y práctica docente de la Institución Educativa Pública N° 38018 “Maravillas” Nivel Primario, Ayacucho 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación centra sus objetivos en determinar la existencia de brechas digitales, con respecto al uso y acceso de Tecnologías de la Información de la Comunicación (TIC), en la práctica docente de la Institución Educativa N° 38018 “Maravillas” del nivel primario de Ayacucho,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Vega, Saúl, Mucha Bañico, Ever Dennis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Políticas públicas
Práctica docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación centra sus objetivos en determinar la existencia de brechas digitales, con respecto al uso y acceso de Tecnologías de la Información de la Comunicación (TIC), en la práctica docente de la Institución Educativa N° 38018 “Maravillas” del nivel primario de Ayacucho, 2020. Para alcanzar dichos objetivos, se contó con una población de 21 docentes y fuentes documentarias de la institución educativa. Las técnicas de recolección de datos y de procesamiento de la información fueron la entrevista, el cuestionario, análisis documental, Excel y SPSS; que permitieron recopilar información referente a las brechas digitales existentes en la Institución Educativa “Maravillas” de Ayacucho, del año 2020. En la presente investigación se demuestra la existencia de relación entre las políticas públicas de acceso a las tecnologías de la información y comunicación en educación con la práctica docente de la referida Institución Educativa, dado a no estar correctamente planificadas, por lo que solo amplía la brecha de competencias en el uso de TIC; en consecuencia, no estaría contribuyendo a generar una mejor práctica de los docentes, al contar con un pvalor < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).