La psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 38018 “Maravillas”, Ayacucho 2020

Descripción del Articulo

Por la educación virtual que se viene desarrollando los niños y niñas tienen dificultades en el desarrollo de la psicomotricidad fina por la falta de estimulación por ello la presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Gutierrez, Sulmira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación fonética
Coordinación facial
Óculo manual
Psicomotricidad fina.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Por la educación virtual que se viene desarrollando los niños y niñas tienen dificultades en el desarrollo de la psicomotricidad fina por la falta de estimulación por ello la presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 38018 “Maravillas”, Ayacucho 2020. Sobre la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. Se trabajó con una muestra poblacional de 20 niños, a quienes se evaluó mediante una ficha de observación debidamente validado por juicio de 3 expertos de la especialidad. Donde se obtuvieron los siguientes resultados: en el objetivo general el 50% equivalente a 10 niños(as), se encuentra en el nivel de inicio (C), en la dimensión coordinación óculo-manual el 45% equivalente a 9 niños (as) se encuentra en el nivel de proceso (B) en la coordinación fonética el 50% equivalente a 10 (as) se encuentra en el nivel de proceso (B) y en la coordinación facial el 60% equivalente a 12 niños(as) se encuentra en el nivel de proceso (B) Ayacucho 2020.Por lo tanto se concluye que al describir el nivel de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 38018 “maravillas”, Ayacucho 2020, se encuentran en el nivel de inicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).