Exportación Completada — 

Grafomotricidad y pensamiento creativo en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N.º 38018 de Maravillas, Ayacucho 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo surge ante la necesidad de los niños de 5 años, ya que presentaban problemas en su pensamiento creativo por la cual no se desarrollaba la grafomotricidad para mejorar esta necesidad. Es por ello que se planteó como objetivo general determinar la relación entre grafomotricidad y p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Allende, Tanny Leidy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Abstracción
Creativo
Elaboración
Originalidad
Pensamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo surge ante la necesidad de los niños de 5 años, ya que presentaban problemas en su pensamiento creativo por la cual no se desarrollaba la grafomotricidad para mejorar esta necesidad. Es por ello que se planteó como objetivo general determinar la relación entre grafomotricidad y pensamiento creativo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38018 de Maravillas, Ayacucho 2021.La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental corte transversal ,la población estuvo conformado por 60 niños de 5 años , la muestra fue seleccionada por 20 niños de 5 años la cual fueron seleccionados a través de la técnica del muestreo no probalistico por conveniencia , la técnica utilizada fue la observación y el instrumento utilizado fue la guía de observación la cual fueron validados por juicio de expertos con una confiabilidad de 0.863 de alfa de Cronbach , la prueba utilizada fue de Rho Spearman así mismo se aplicó el consentimiento informado a los padres de familia y se utilizó el principio ético de la libre participación y derecho a estar informado. Los resultados obtenidos señalan que el 50% de los niños se encuentran en un nivel de logro en la grafomotricidad y un nivel de logro en pensamiento creativo. Por conclusión, la hipótesis reporta Rho Spearman el 0.987, lo cual indica que existe una correlación positivamente alta entre ambas variables, lo cual indica que se acepta la Hi.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).