Políticas públicas de acceso a las tecnologías de la información y comunicación en educación y práctica docente de la Institución Educativa Pública N° 38018 “Maravillas” Nivel Primario, Ayacucho 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación centra sus objetivos en determinar la existencia de brechas digitales, con respecto al uso y acceso de Tecnologías de la Información de la Comunicación (TIC), en la práctica docente de la Institución Educativa N° 38018 “Maravillas” del nivel primario de Ayacucho,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10731 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10731 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Políticas públicas Práctica docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación centra sus objetivos en determinar la existencia de brechas digitales, con respecto al uso y acceso de Tecnologías de la Información de la Comunicación (TIC), en la práctica docente de la Institución Educativa N° 38018 “Maravillas” del nivel primario de Ayacucho, 2020. Para alcanzar dichos objetivos, se contó con una población de 21 docentes y fuentes documentarias de la institución educativa. Las técnicas de recolección de datos y de procesamiento de la información fueron la entrevista, el cuestionario, análisis documental, Excel y SPSS; que permitieron recopilar información referente a las brechas digitales existentes en la Institución Educativa “Maravillas” de Ayacucho, del año 2020. En la presente investigación se demuestra la existencia de relación entre las políticas públicas de acceso a las tecnologías de la información y comunicación en educación con la práctica docente de la referida Institución Educativa, dado a no estar correctamente planificadas, por lo que solo amplía la brecha de competencias en el uso de TIC; en consecuencia, no estaría contribuyendo a generar una mejor práctica de los docentes, al contar con un pvalor < 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).