Competencias digitales y desarrollo de capacidades investigativas en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica, en tiempos de COVID-19
Descripción del Articulo
La presente investigación establece el nivel de relación entre las competencias digitales y el desarrollo de las capacidades investigativas en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica; el estudio forma parte del enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con diseño descriptivo correlacio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/12901 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Capacidades investigativas Formación magisterial Carrera profesional Tiempos de COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación establece el nivel de relación entre las competencias digitales y el desarrollo de las capacidades investigativas en estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica; el estudio forma parte del enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con diseño descriptivo correlacional. Se seleccionó una muestra de 180 estudiantes de los ciclos VII y IX de cuatro Carreras Profesionales de Educación. Se aplicó dos cuestionarios, con 40 y 45 preguntas respectivamente, y el procesamiento de datos se efectuó mediante el software estadístico SPSS versión 25, con un margen de error del 0,05. El resultado indica que existe una correlación positiva y alta entre las competencias digitales y el desarrollo de las capacidades investigativa en estudiantes de formación magisterial de la UNH, con Rho = 0,808; también se determinó que todos los participantes se ubicaron en los niveles buena y muy buena en cada una de las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).