La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación se desarrolló con el objetivo de encontrar la relación entre la publicidad social y la estructura del mensaje gráfico, concretamente en la campaña "Salgamos bien, Perú" difundida por la Municipalidad de Lima. El estudio es de diseño no experimental y de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Soria, Melchorita Lisette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Estrategias publicitarias
Mensaje publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_baa395a2fa3f16093173c5bf2db844b1
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11870
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021
title La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021
spellingShingle La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021
Tapia Soria, Melchorita Lisette
Publicidad
Estrategias publicitarias
Mensaje publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021
title_full La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021
title_fullStr La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021
title_full_unstemmed La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021
title_sort La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021
author Tapia Soria, Melchorita Lisette
author_facet Tapia Soria, Melchorita Lisette
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Seminario Campos, Alejandro Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Tapia Soria, Melchorita Lisette
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Estrategias publicitarias
Mensaje publicitario
topic Publicidad
Estrategias publicitarias
Mensaje publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Esta investigación se desarrolló con el objetivo de encontrar la relación entre la publicidad social y la estructura del mensaje gráfico, concretamente en la campaña "Salgamos bien, Perú" difundida por la Municipalidad de Lima. El estudio es de diseño no experimental y de corte transversal. El tipo de investigación es aplicativa y de nivel descriptivo y correlacional. Se considera también el método inductivo, deductivo, estadístico y analítico, de enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra probabilística de 250 personas determinada por conveniencia del investigador, de una población de 6629 personas, un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95%. A su vez, las pruebas estadísticas de Rho de Spearman permitieron definir la correlación entre las variables. Se encontró que existe correlación significativa entre la publicidad social y la estructura del mensaje gráfico. A partir de esta correlación, se determinó también que el análisis de la situación se relacione con los espacios de representación, la comunicación de un bien público con la tipografía y la función educativa con el medio gráfico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-18T16:21:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-18T16:21:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tapia Soria, M. L. (2022). La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/11870
identifier_str_mv Tapia Soria, M. L. (2022). La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/11870
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 178 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/1/TAPIA_SML.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/2/f_tapia_sml.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/3/r_tapia_sml.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/4/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/5/TAPIA_SML.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/7/f_tapia_sml.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/9/r_tapia_sml.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/6/TAPIA_SML.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/8/f_tapia_sml.pdf.jpg
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/10/r_tapia_sml.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3efad8bc0cd3367a86ced8b8544e6f29
78300e96510fed679a379d6377f02c18
9945d954e27ba758e9e88f4be5d98476
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ca4009e8c5b5ff57d261c1162053aa7d
a84503a40092bed9166d7c65884602fc
b3c9a174cf034a98079a02c838982b1c
e7ba56f817123def13d59266f93e78b4
6af5f1d036dbbf28fe4e7310d9f2b3cb
a1d471ac322705707dfc77f631ffac7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1845621680534192128
spelling Seminario Campos, Alejandro HernánTapia Soria, Melchorita Lisette2023-05-18T16:21:56Z2023-05-18T16:21:56Z2022Tapia Soria, M. L. (2022). La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11870Esta investigación se desarrolló con el objetivo de encontrar la relación entre la publicidad social y la estructura del mensaje gráfico, concretamente en la campaña "Salgamos bien, Perú" difundida por la Municipalidad de Lima. El estudio es de diseño no experimental y de corte transversal. El tipo de investigación es aplicativa y de nivel descriptivo y correlacional. Se considera también el método inductivo, deductivo, estadístico y analítico, de enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra probabilística de 250 personas determinada por conveniencia del investigador, de una población de 6629 personas, un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95%. A su vez, las pruebas estadísticas de Rho de Spearman permitieron definir la correlación entre las variables. Se encontró que existe correlación significativa entre la publicidad social y la estructura del mensaje gráfico. A partir de esta correlación, se determinó también que el análisis de la situación se relacione con los espacios de representación, la comunicación de un bien público con la tipografía y la función educativa con el medio gráfico.application/pdf178 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidadEstrategias publicitariasMensaje publicitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en PublicidadUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de PosgradoPublicidad06661692https://orcid.org/0000-0003-3634-666310633334414317Cordova Piscoya, Pedro Ivan MartinSegura Carmona de Barreto, Norka del PilarCardenas Mendoza, Mercedes Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTAPIA_SML.pdfTAPIA_SML.pdfTrabajoapplication/pdf3238899https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/1/TAPIA_SML.pdf3efad8bc0cd3367a86ced8b8544e6f29MD51f_tapia_sml.pdff_tapia_sml.pdfAutorizaciónapplication/pdf185206https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/2/f_tapia_sml.pdf78300e96510fed679a379d6377f02c18MD52r_tapia_sml.pdfr_tapia_sml.pdfSimilitudapplication/pdf4006411https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/3/r_tapia_sml.pdf9945d954e27ba758e9e88f4be5d98476MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTAPIA_SML.pdf.txtTAPIA_SML.pdf.txtExtracted texttext/plain224171https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/5/TAPIA_SML.pdf.txtca4009e8c5b5ff57d261c1162053aa7dMD55f_tapia_sml.pdf.txtf_tapia_sml.pdf.txtExtracted texttext/plain3168https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/7/f_tapia_sml.pdf.txta84503a40092bed9166d7c65884602fcMD57r_tapia_sml.pdf.txtr_tapia_sml.pdf.txtExtracted texttext/plain228757https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/9/r_tapia_sml.pdf.txtb3c9a174cf034a98079a02c838982b1cMD59THUMBNAILTAPIA_SML.pdf.jpgTAPIA_SML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5514https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/6/TAPIA_SML.pdf.jpge7ba56f817123def13d59266f93e78b4MD56f_tapia_sml.pdf.jpgf_tapia_sml.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5665https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/8/f_tapia_sml.pdf.jpg6af5f1d036dbbf28fe4e7310d9f2b3cbMD58r_tapia_sml.pdf.jpgr_tapia_sml.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5911https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/10/r_tapia_sml.pdf.jpga1d471ac322705707dfc77f631ffac7dMD51020.500.12727/11870oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/118702023-05-19 03:05:01.584REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.952955
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).