La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de encontrar la relación entre la publicidad social y la estructura del mensaje gráfico, concretamente en la campaña "Salgamos bien, Perú" difundida por la Municipalidad de Lima. El estudio es de diseño no experimental y de corte transversal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11870 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11870 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Estrategias publicitarias Mensaje publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USMP_baa395a2fa3f16093173c5bf2db844b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11870 |
network_acronym_str |
USMP |
network_name_str |
USMP-Institucional |
repository_id_str |
2089 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021 |
title |
La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021 |
spellingShingle |
La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021 Tapia Soria, Melchorita Lisette Publicidad Estrategias publicitarias Mensaje publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021 |
title_full |
La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021 |
title_fullStr |
La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021 |
title_sort |
La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021 |
author |
Tapia Soria, Melchorita Lisette |
author_facet |
Tapia Soria, Melchorita Lisette |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Seminario Campos, Alejandro Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tapia Soria, Melchorita Lisette |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Estrategias publicitarias Mensaje publicitario |
topic |
Publicidad Estrategias publicitarias Mensaje publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de encontrar la relación entre la publicidad social y la estructura del mensaje gráfico, concretamente en la campaña "Salgamos bien, Perú" difundida por la Municipalidad de Lima. El estudio es de diseño no experimental y de corte transversal. El tipo de investigación es aplicativa y de nivel descriptivo y correlacional. Se considera también el método inductivo, deductivo, estadístico y analítico, de enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra probabilística de 250 personas determinada por conveniencia del investigador, de una población de 6629 personas, un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95%. A su vez, las pruebas estadísticas de Rho de Spearman permitieron definir la correlación entre las variables. Se encontró que existe correlación significativa entre la publicidad social y la estructura del mensaje gráfico. A partir de esta correlación, se determinó también que el análisis de la situación se relacione con los espacios de representación, la comunicación de un bien público con la tipografía y la función educativa con el medio gráfico. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-18T16:21:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-18T16:21:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tapia Soria, M. L. (2022). La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/11870 |
identifier_str_mv |
Tapia Soria, M. L. (2022). La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/11870 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
178 p. |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico USMP Universidad San Martín de Porres - USMP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
USMP-Institucional |
collection |
USMP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/1/TAPIA_SML.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/2/f_tapia_sml.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/3/r_tapia_sml.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/4/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/5/TAPIA_SML.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/7/f_tapia_sml.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/9/r_tapia_sml.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/6/TAPIA_SML.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/8/f_tapia_sml.pdf.jpg https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/10/r_tapia_sml.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3efad8bc0cd3367a86ced8b8544e6f29 78300e96510fed679a379d6377f02c18 9945d954e27ba758e9e88f4be5d98476 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ca4009e8c5b5ff57d261c1162053aa7d a84503a40092bed9166d7c65884602fc b3c9a174cf034a98079a02c838982b1c e7ba56f817123def13d59266f93e78b4 6af5f1d036dbbf28fe4e7310d9f2b3cb a1d471ac322705707dfc77f631ffac7d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
_version_ |
1845621680534192128 |
spelling |
Seminario Campos, Alejandro HernánTapia Soria, Melchorita Lisette2023-05-18T16:21:56Z2023-05-18T16:21:56Z2022Tapia Soria, M. L. (2022). La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021. [Tesis de maestría, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMPhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/11870Esta investigación se desarrolló con el objetivo de encontrar la relación entre la publicidad social y la estructura del mensaje gráfico, concretamente en la campaña "Salgamos bien, Perú" difundida por la Municipalidad de Lima. El estudio es de diseño no experimental y de corte transversal. El tipo de investigación es aplicativa y de nivel descriptivo y correlacional. Se considera también el método inductivo, deductivo, estadístico y analítico, de enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra probabilística de 250 personas determinada por conveniencia del investigador, de una población de 6629 personas, un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95%. A su vez, las pruebas estadísticas de Rho de Spearman permitieron definir la correlación entre las variables. Se encontró que existe correlación significativa entre la publicidad social y la estructura del mensaje gráfico. A partir de esta correlación, se determinó también que el análisis de la situación se relacione con los espacios de representación, la comunicación de un bien público con la tipografía y la función educativa con el medio gráfico.application/pdf178 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidadEstrategias publicitariasMensaje publicitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La publicidad social y la estructura del mensaje gráfico de la campaña “Salgamos bien, Perú” en alumnos UPC, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMagíster en PublicidadUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Unidad de PosgradoPublicidad06661692https://orcid.org/0000-0003-3634-666310633334414317Cordova Piscoya, Pedro Ivan MartinSegura Carmona de Barreto, Norka del PilarCardenas Mendoza, Mercedes Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTAPIA_SML.pdfTAPIA_SML.pdfTrabajoapplication/pdf3238899https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/1/TAPIA_SML.pdf3efad8bc0cd3367a86ced8b8544e6f29MD51f_tapia_sml.pdff_tapia_sml.pdfAutorizaciónapplication/pdf185206https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/2/f_tapia_sml.pdf78300e96510fed679a379d6377f02c18MD52r_tapia_sml.pdfr_tapia_sml.pdfSimilitudapplication/pdf4006411https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/3/r_tapia_sml.pdf9945d954e27ba758e9e88f4be5d98476MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTAPIA_SML.pdf.txtTAPIA_SML.pdf.txtExtracted texttext/plain224171https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/5/TAPIA_SML.pdf.txtca4009e8c5b5ff57d261c1162053aa7dMD55f_tapia_sml.pdf.txtf_tapia_sml.pdf.txtExtracted texttext/plain3168https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/7/f_tapia_sml.pdf.txta84503a40092bed9166d7c65884602fcMD57r_tapia_sml.pdf.txtr_tapia_sml.pdf.txtExtracted texttext/plain228757https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/9/r_tapia_sml.pdf.txtb3c9a174cf034a98079a02c838982b1cMD59THUMBNAILTAPIA_SML.pdf.jpgTAPIA_SML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5514https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/6/TAPIA_SML.pdf.jpge7ba56f817123def13d59266f93e78b4MD56f_tapia_sml.pdf.jpgf_tapia_sml.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5665https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/8/f_tapia_sml.pdf.jpg6af5f1d036dbbf28fe4e7310d9f2b3cbMD58r_tapia_sml.pdf.jpgr_tapia_sml.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5911https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/11870/10/r_tapia_sml.pdf.jpga1d471ac322705707dfc77f631ffac7dMD51020.500.12727/11870oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/118702023-05-19 03:05:01.584REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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 |
score |
12.952955 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).