La influencia del insight como recurso creativo para la construcción de la campaña "Yo doy aguante" realizada por la Fundación Peruana del Cáncer 2017-2020

Descripción del Articulo

Modalidad de obtención de grado de bachiller sin designación de jurado según Oficio N.º 0007-2025/D-FCCTP-USMP
Detalles Bibliográficos
Autor: Amachi Cespedes, Margiory Mireille
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8469
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/8469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Campañas publicitarias
Mensaje publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_b525f023f1fec08a17a81e1858aa45a4
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/8469
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia del insight como recurso creativo para la construcción de la campaña "Yo doy aguante" realizada por la Fundación Peruana del Cáncer 2017-2020
title La influencia del insight como recurso creativo para la construcción de la campaña "Yo doy aguante" realizada por la Fundación Peruana del Cáncer 2017-2020
spellingShingle La influencia del insight como recurso creativo para la construcción de la campaña "Yo doy aguante" realizada por la Fundación Peruana del Cáncer 2017-2020
Amachi Cespedes, Margiory Mireille
Publicidad
Campañas publicitarias
Mensaje publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La influencia del insight como recurso creativo para la construcción de la campaña "Yo doy aguante" realizada por la Fundación Peruana del Cáncer 2017-2020
title_full La influencia del insight como recurso creativo para la construcción de la campaña "Yo doy aguante" realizada por la Fundación Peruana del Cáncer 2017-2020
title_fullStr La influencia del insight como recurso creativo para la construcción de la campaña "Yo doy aguante" realizada por la Fundación Peruana del Cáncer 2017-2020
title_full_unstemmed La influencia del insight como recurso creativo para la construcción de la campaña "Yo doy aguante" realizada por la Fundación Peruana del Cáncer 2017-2020
title_sort La influencia del insight como recurso creativo para la construcción de la campaña "Yo doy aguante" realizada por la Fundación Peruana del Cáncer 2017-2020
author Amachi Cespedes, Margiory Mireille
author_facet Amachi Cespedes, Margiory Mireille
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cáceres Navarro, Dick Ronald
dc.contributor.author.fl_str_mv Amachi Cespedes, Margiory Mireille
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Campañas publicitarias
Mensaje publicitario
topic Publicidad
Campañas publicitarias
Mensaje publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Modalidad de obtención de grado de bachiller sin designación de jurado según Oficio N.º 0007-2025/D-FCCTP-USMP
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-30T22:03:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-30T22:03:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Amachi Cespedes, M. (2020). La influencia del insight como recurso creativo para la construcción de la campaña "Yo doy aguante" realizada por la Fundación Peruana del Cáncer 2017-2020 (Trabajo de Investigación). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/8469
identifier_str_mv Amachi Cespedes, M. (2020). La influencia del insight como recurso creativo para la construcción de la campaña "Yo doy aguante" realizada por la Fundación Peruana del Cáncer 2017-2020 (Trabajo de Investigación). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/8469
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 29 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico USMP
Universidad San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8469/1/AMACHI_CM.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8469/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8469/3/AMACHI_CM.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8469/4/AMACHI_CM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 13c794d774b3837857db567b0c58f2a9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9816ade1889570a283819cedf34c3698
3cf6a952a80c1f52cd6a67fb447c6d6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1843720158765383680
spelling Cáceres Navarro, Dick RonaldAmachi Cespedes, Margiory Mireille2021-07-30T22:03:59Z2021-07-30T22:03:59Z2020Amachi Cespedes, M. (2020). La influencia del insight como recurso creativo para la construcción de la campaña "Yo doy aguante" realizada por la Fundación Peruana del Cáncer 2017-2020 (Trabajo de Investigación). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12727/8469Modalidad de obtención de grado de bachiller sin designación de jurado según Oficio N.º 0007-2025/D-FCCTP-USMPDesde sus inicios, la publicidad en diferentes contextos ha sido participe en nuestro día a día a través de diferentes medios. La información que nos brinda nos llega a persuadir o incentivar a una decisión de compra mediante campañas o comerciales que no solo ofrecen ofertas de productos o servicios que necesitamos, sino también mensajes con un fin social. En el año 2017, se realizó una campaña social “Yo Doy Aguante” por la Fundación Peruana de Cáncer con el objetivo de incentivar la donación en los peruanos, a través del resultado eficaz del mensaje, se llegó a cumplir con el monto objetivo. Es por ello que resulta difícil desprendernos de la información que nos brinda la publicidad, aunque en este contexto, las marcas se han visto obligadas a modificar sus mensajes. De esta manera, es importante definir estrategias de comunicación y detectar el uso del insight como base para la realización de campañas exitosas. Para efectos de esta investigación se ha visto conveniente analizar esta campaña y el impacto que ha tenido en sus usuarios durante estos años por la utilización de elementos publicitarios que han logrado captar y desarrollar buenos mensajes.application/pdf29 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Académico USMPUniversidad San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPPublicidadCampañas publicitariasMensaje publicitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La influencia del insight como recurso creativo para la construcción de la campaña "Yo doy aguante" realizada por la Fundación Peruana del Cáncer 2017-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.Ciencias de la Comunicación40124031https://orcid.org/0000-0002-2323-384971009796322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAMACHI_CM.pdfAMACHI_CM.pdfTrabajoapplication/pdf464787https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8469/1/AMACHI_CM.pdf13c794d774b3837857db567b0c58f2a9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8469/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAMACHI_CM.pdf.txtAMACHI_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain39460https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8469/3/AMACHI_CM.pdf.txt9816ade1889570a283819cedf34c3698MD53THUMBNAILAMACHI_CM.pdf.jpgAMACHI_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5254https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/8469/4/AMACHI_CM.pdf.jpg3cf6a952a80c1f52cd6a67fb447c6d6eMD5420.500.12727/8469oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/84692021-07-31 03:02:54.244REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.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
score 12.907814
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).