Regulación emocional y conducta empática en adolescentes universitarios de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación pretende determinar la relación entre las estrategias de regulación emocional sobre la empatía en adolescentes universitarios de Lima Metropolitana. En este sentido, el presente estudio emplea un diseño empírico cuantitativo, de estrategia asociativ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11841 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11841 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Regulación emocional Empatía Adolescentes Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la presente investigación pretende determinar la relación entre las estrategias de regulación emocional sobre la empatía en adolescentes universitarios de Lima Metropolitana. En este sentido, el presente estudio emplea un diseño empírico cuantitativo, de estrategia asociativa correlacional simple. Referente a la muestra estuvo compuesta por 240 adolescentes universitarios. Se llevó a cabo la aplicación de los instrumentos validados en Perú, para medir la regulación emocional se utilizó el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQP) elaborado por Gross y Thompson (2003) y para la conducta empática se empleó la Escala Básica de Empatía creada por Joliffe y Farrington (2006). De acuerdo con los resultados, los hallazgos evidencian que existe una correlación entre las variables (r = .231**; p =.000), es decir a mayor regulación emocional, se incrementará la conducta empática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).