Autoeficacia académica y conducta empática en adolescentes de una institución educativa
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo principal establecer si existe o no una relación significativa entre autoeficacia académica y conducta empática en adolescentes de un centro educativo. La metodología empleada es el diseño correlacional y comparativo. Los participantes fueron 176 estudiantes; 39% pert...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/15469 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15469 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoeficacia Empatía Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo principal establecer si existe o no una relación significativa entre autoeficacia académica y conducta empática en adolescentes de un centro educativo. La metodología empleada es el diseño correlacional y comparativo. Los participantes fueron 176 estudiantes; 39% pertenecientes al género masculino y 61% al femenino. Se empleó la Escala Básica de Empatía (EBS) y la escala de Autoeficacia Percibida Especifica de Situaciones Académicas (EAPESA). Evidenciando que no existe una relación significativa entre las variables. Además, existen diferencias significativas en la empatía, respecto al género; a favor de las mujeres. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).