Actividad lúdica y el desarrollo socioemocional en estudiantes de cinco años del Colegio Misión Integral - Pachacutec, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general planteado en esta investigación fue: “Identificar la relación entre la actividad lúdica y el desarrollo socioemocional en estudiantes de cinco años de la I.E.P Misión Integral Ventanilla - Callao 2022”. El trabajo fue elaborado bajo los parámetros de una investigación con enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieto Ruiz, Mónica Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/11160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad lúdica
Juego
Desarrollo emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general planteado en esta investigación fue: “Identificar la relación entre la actividad lúdica y el desarrollo socioemocional en estudiantes de cinco años de la I.E.P Misión Integral Ventanilla - Callao 2022”. El trabajo fue elaborado bajo los parámetros de una investigación con enfoque cuantitativo, con diseño correlacional, no experimental de corte transversal. La población del estudio fueron 22 estudiantes de nivel inicial, se utilizó como técnica para recolectar los datos de ambas variables de estudio fue la lista de cotejo. El valor de significancia obtenido resultó de =0.001, valor que permitió afirmar la hipótesis del investigador; del mismo modo el análisis de correlación Rho Spearman = 0.829; evidenciando una relación significativa entre la Actividad lúdica y el desarrollo socioemocional de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).