Actividad lúdica y el desarrollo socioemocional en estudiantes de cinco años del Colegio Misión Integral - Pachacutec, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general planteado en esta investigación fue: “Identificar la relación entre la actividad lúdica y el desarrollo socioemocional en estudiantes de cinco años de la I.E.P Misión Integral Ventanilla - Callao 2022”. El trabajo fue elaborado bajo los parámetros de una investigación con enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/11160 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/11160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividad lúdica Juego Desarrollo emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo general planteado en esta investigación fue: “Identificar la relación entre la actividad lúdica y el desarrollo socioemocional en estudiantes de cinco años de la I.E.P Misión Integral Ventanilla - Callao 2022”. El trabajo fue elaborado bajo los parámetros de una investigación con enfoque cuantitativo, con diseño correlacional, no experimental de corte transversal. La población del estudio fueron 22 estudiantes de nivel inicial, se utilizó como técnica para recolectar los datos de ambas variables de estudio fue la lista de cotejo. El valor de significancia obtenido resultó de =0.001, valor que permitió afirmar la hipótesis del investigador; del mismo modo el análisis de correlación Rho Spearman = 0.829; evidenciando una relación significativa entre la Actividad lúdica y el desarrollo socioemocional de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).