Propuesta de intercambio vial a desnivel en la intersección av. Néstor Gambetta y av. Carlos Izaguirre para disminuir la congestión vehicular

Descripción del Articulo

Se propone un intercambio vial a desnivel en la intersección Av. Néstor Gambetta y Av. Carlos Izaguirre, en la Provincia Constitucional del Callao. Se verificó, a través de un estudio de campo, los factores que ocasionaban la congestión vehicular, a su vez, se recolectó información de la intersecció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cisterna Cabanillas, Claudia Yazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/6802
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intercambio vial
Intersecciones
Ingeniería de carreteras
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description Se propone un intercambio vial a desnivel en la intersección Av. Néstor Gambetta y Av. Carlos Izaguirre, en la Provincia Constitucional del Callao. Se verificó, a través de un estudio de campo, los factores que ocasionaban la congestión vehicular, a su vez, se recolectó información de la intersección, con un estudio de tráfico. También se obtuvo la información de los ciclos semafóricos, derecho de vía y señalización. Para el estudio de tráfico, se tomaron en cuenta todos los cruces desde una intersección antes (Calle 6) y una intersección posterior (Calle Las Vegas). La principal propuesta del intercambio vial a desnivel es de tipo diamante o trébol rotatorio en la intersección Av. Néstor Gambetta con Av. Carlos Izaguirre. Para ello, se consideró que la intersección Av. Carlos Izaguirre debe ser continua y los giros a la izquierda de la Av. Néstor Gambetta con Calle 6, se trasladaron a la Av. Carlos Izaguirre, a fin de que los vehículos de carga pesada tengan el acceso directo al terminal pesquero. Para el diseño y simulación de la propuesta, se utilizó el software Synchro 10.0 de donde se obtienen las velocidades por tramo, y se puede concluir los tiempos de recorrido, si la congestión vehicular aumentara o disminuyera con la nueva propuesta. Se concluye, de esta manera que la propuesta de intercambio vial a desnivel, tipo trébol rotatorio es la óptima, puesto que el tiempo puede disminuir en un 60%, respecto a la situación actual.
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