Análisis vial en intersecciones a desnivel con microsimulación y sistema inteligente de transporte, aplicado a la intersección Av. Ejército con Av. Ramón Castilla.

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente tesis es considerar la implementación de un sistema de transporte en la intersección vial en estudio, la cual presenta una importante congestión vial, por lo que se plantea las soluciones de dos pasos a desnivel o un sistema inteligente de transporte que nos perm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lapa Meza, Saúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1979
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paso a desnivel
Sistema inteligente de transporte
Microsimulación
Tráfico vehicular
Intersecciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente tesis es considerar la implementación de un sistema de transporte en la intersección vial en estudio, la cual presenta una importante congestión vial, por lo que se plantea las soluciones de dos pasos a desnivel o un sistema inteligente de transporte que nos permita evaluar mediante una microsimulación de ambos, cual de las opciones permite tener un mejor flujo vehicular. Realizada la evaluación con los sistemas planteados, los pasos a desnivel presentaron un mejor resultado frente a los ITS, al obtener menores longitudes de cola y tiempos de recorrido en los pasos a desnivel que el sistema inteligente de transporte.
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